CIMAD presenta “Más allá de la equidad: Liderazgo complementario”

Febrero 07 / 2020

El miércoles 5 de febrero de 2020 se llevó a cabo la presentación de la investigación: “Más allá de la equidad: Liderazgo complementario”, un estudio que Great Place to Work en conjunto con el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) desarrollaron sobre el Liderazgo Complementario, mediante el cual identificaron las características de las organizaciones con 50% o más de mujeres en posiciones de liderazgo.

Los resultados del estudio fueron presentados por ambas instituciones, por parte de GPTW estuvieron Antonio Ono, Vicepresidente de Innovación y Análisis, Dafne Navarro Miranda, coordinadora de contenidos; Jennifer Amozorrutia Amozorrutia, Directora de Innovación, Alianzas e Investigación. Por parte del IPADE Eugenio Gómez Alatorre, director del Centro de Investigación de la mujer en Alta Dirección (CIMAD) e Yvette Mucharraz y Cano, profesora de Dirección de Personal y Consejera del Centro.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Yvette Mucharraz quien se congratuló del avance en equidad de género que ha mostrado el sector público en México con respecto de otros países en el último año. Adicional a ello hizo énfasis en la necesidad de buscar abrir oportunidades para una mayor participación del liderazgo femenino.

Durante su participación Eugenio Gómez Alatorre, director del Centro de Investigación de la mujer en Alta Dirección (CIMAD) de IPADE Business School, puntualizó que para que las organizaciones construyan una cultura diversa e incluyente, y alcancen sus metas estratégicas, es necesario establecer una clara visión del impacto que tiene en el negocio desarrollar una cultura inclusiva. “En el IPADE somos creyentes de la complementariedad entre mujeres y hombres en la empresa y en la sociedad. Desde el CIMAD impulsamos la construcción de una cultura incluyente que favorezca la promoción del talento femenino”.

Por su parte Antonio Ono, Vicepresidente de Innovación y Análisis de GPTW México, señaló que la complementariedad de personas de diferente género, edad, origen, forma de pensar, contribuyen a una mayor comprensión de cualquier reto y, por lo tanto, la búsqueda de soluciones se vuelve más rica en ideas.

 

El estudio detallado puede ser consultado aquí

Febrero 07 / 2020

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Factor Humano
Decano del área de Entorno Político y Social
Director del área de Comercialización
Profesor del área de Dirección Financiera