fbpx

El reto del servicio a domicilio: Una conversación sobre la transformación y adaptación de las operaciones en VIPS | Encuentro Global de Egresados 2021

Junio 07 / 2022

Rodrigo Garza Burgos

Director del área de Dirección de Operaciones

Rodrigo Garza Burgos

Director del área de Dirección de Operaciones

Junio 07 / 2022

La industria restaurantera, en general, ha pasado por momentos complejos. Durante esta pandemia se dieron ciertos cambios complejos con los que tuvo que lidiar este sector, como la implementación del servicio a domicilio; esto es a lo que se enfrentó Vips.

“Durante enero y febrero de 2020 los resultados se estaban dando muy bien. Después vino el tema de la pandemia y el problema era que teníamos que cerrar. Comenzaron a pasar las semanas y se empezó a alargar la pandemia.

El problema principal es que subestimamos lo que estaba pasando. Cuando nos dimos cuenta ya no teníamos tiempo de solucionar como hubiéramos querido. En ese momento pensamos en un plan de supervivencia. Corrimos escenarios y no pintaba bien. Nos acabamos las utilidades que habíamos generado.

Vips era, antes de la pandemia, el número dos en ventas de Alsea. Comenzamos a sentir presión y a preocuparnos por los empleados y colaboradores. Necesitábamos un equipo enfocado en planificación; otro encargado de lidiar con la parte humana y los sindicatos; otro equipo para negociar con los arrendadores y otro enfocado en la parte comercial. El objetivo de la parte comercial fue el más difícil, pero logramos salir adelante con modelos como el delivery”. Carlos Saenz Herrmann, Director General de Vips en Alsea.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

 

Junio 07 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Política de Empresa
Profesor del área de Dirección de Personal
Profesor del área de Dirección Financiera
Decano del área de Factor Humano