fbpx

IPADE, única escuela mexicana en el ranking de educación ejecutiva de Financial Times

Mayo 23 / 2022

IPADE Comunicación

Mayo 23 / 2022

 

 

IPADE Business School figura en el lugar 16 de las 50 mejores escuelas de negocios en el mundo según el ranking de Educación Ejecutiva de Financial Times 2022.

Dicho ranking se construye mediante las encuestas realizadas a clientes y participantes de dos tipos de programas: programas de matrícula abierta (Open enrollment programs),  disponibles para directivos de cualquier organización y programas a la medida (Custom programs, enfocados, construidos a la medida de las necesidades de las empresas). También toma en cuenta información proporcionada por las escuelas de negocios en diferentes criterios.

En cuanto a los programas de matrícula abierta, IPADE Business School ocupa el lugar 30 dentro de las 65 mejores escuelas del mundo. También destaca por ubicarse entre las 20 mejores en las categorías de Aims Achieved, Preparation e International Location. También aparece entre las escuelas más relevantes en New Skills & Learning. Por último, en esta sección del ranking, un dato representativo es que IPADE obtuvo una calificación de 9.3 de 10 en términos de satisfacción de los programas.

Por otro lado, en programas a la medida se encuentra en el top 10 del ranking en las categorías de Program Design y Future Use; de igual manera ocupa el lugar 16 dentro de las 70 mejores escuelas de negocio a nivel mundial. También destaca entre las 20 mejores escuelas de negocio en las categorías de Teaching Methods & Materials, Faculty, New Skills & Learning, Aims Achieved, Value for Money.

Cabe destacar que, para que las escuelas de negocio sean elegibles para participar en el ranking, éstas deben contar con al menos una de las dos importantes acreditaciones: AACSB o EFMD.

En esta ocasión, el ranking se adaptó para atender a los sucesos vividos en la pandemia, por ello se eliminó la evaluación de las instalaciones. En el caso de los programas a la medida las respuestas también se ponderaron en función de la antigüedad de los encuestados, el tamaño de sus organizaciones y la cantidad de escuelas de negocios con las que trabajan.

IPADE Business School, fundada en 1967, está comprometida con el perfeccionamiento de la persona de la alta dirección; figurar entre los principales lugares de rankings de la categoría de Financial Times es una muestra de su ímpetu por perfeccionar las habilidades directivas de sus participantes, para que estén listos para enfrentar los retos del entorno global, cada vez más cambiante y exigente.

 

Mayo 23 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Dirección de Operaciones
Profesor del área de Factor Humano