fbpx

China Evergrande Group | Encuentro Global de Egresados 2021

Abril 21 / 2022

Carlos Humberto Muñoz Valdez

Profesor del área de Dirección Financiera

Carlos Humberto Muñoz Valdez

Profesor del área de Dirección Financiera

Abril 21 / 2022

Evergrande es una empresa joven que inició en el año 1996 en China. Ocupa el lugar 122 de la lista Fortune Global 500 y cuenta con 373 billones de dólares. Tiene 200,000 empleados y genera 3.8 millones de empleos.

Al ritmo actual, la economía china alcanzará el tamaño de la economía de los EUA. Esto se espera que ocurra en el año 2031, aunque por razones de Covid habrá que ver cómo avanza. La presión que hay en China de que esto se ocurra de una manera ordenada y que sea sostenible es muy fuerte. Por eso la posibilidad de una burbuja inmobiliaria les preocupa.

En China, en 2010 los créditos inmobiliarios representaban un 120% del PIB. En los últimos años el reto ha aumentado para los desarrolladores e hipotecas, pero su cartera ha crecido de forma constante. El valor actual del mercado inmobiliario en China es de 1.6 trillones de dólares, lo que representa algo fuerte ante la economía global; sin embargo, se mantienen alerta a posibles variantes que podrían afectar la economía del país.

También es importante tomar en cuenta que en China una persona requiere 40 veces su salario anual para poder adquirir una vivienda. Cuando el gobierno chino se da cuenta de esto decide poner límites y se restringe el costo de la deuda con costo a desarrolladores.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

 

Abril 21 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección Financiera
Director del área de Comercialización
Decano del área de Comercialización
Decano del área de Entorno Económico