fbpx

Mitos y realidades de las empresas denominadas unicornio | Encuentro Global de Egresados 2021.

Febrero 09 / 2022

Luis Antonio Paredes Izaguirre

Profesor del área de Política de Empresa

Luis Antonio Paredes Izaguirre

Profesor del área de Política de Empresa

Febrero 09 / 2022

¿Qué debe hacer una startup para convertirse en unicornio?, con esta pregunta Luis Antonio Paredes Izaguirre, director del Centro de Investigación de Iniciativa Empresarial y profesor del área de Política de Empresa en IPADE Business School abrió la conversación durante la conferencia “Mitos y realidades de las empresas denominadas unicornio” llevada a cabo durante el Encuentro Global de Egresados 2021.

Jerónimo Uribe, Ceo de La Haus, empresa dedicada a la venta de inmuebles residenciales considera que la obsesión principal en la que trabaja una startup que tiene grandes ganas de crecer es solucionar problemas difíciles en grandes industrias con tecnología o eficiencia.

Para Uribe, “la base de creación de valor a largo plazo es crear una cultura muy sólida”, comenta que en La Haus “todos los días vamos elevando la barra del talento” y concluye que para él algo “evidente en los últimos cuatro años es que una persona muy buena puede cambiar el rumbo de un área e incluso de la empresa.”

Por su parte, Gustavo Huerta Vargas, CEO de Bluebox expresa que desde los fondos de inversión lo que busca “para valuar una empresa que desea ser unicornio” es “el tamaño del mercado, el problema que buscan resolver y el equipo que está dispuesto a resolver este problema (…) regularmente los fondos invertimos en talento, pues a veces ni ellos saben a ciencia cierta qué problemas se van a encontrar” por ello lo más importante es tanto el perfil de los empresarios como la voluntad que tienen para lograr algo.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

Febrero 09 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Comercialización
Profesor del área de Control e Información Directiva
Profesor del área de Entorno Político y Social