
Silvia Cacho-Elizondo
DIRECTOR DEL ÁREA DE Comercialización
DESCARGAR CV
- Doctorado en Ciencias de la Administración, especialidad Marketing, HEC Paris, Francia.
- Maestría en Ciencias en Mercadotecnia y Estrategia, Université Paris-IX Dauphine, Francia.
- Máster en Dirección de Empresas (MBA), IPADE Business School, México.
- Maestría en Ciencias en Administración de la Tecnología, University of Sussex, Inglaterra.
- Ingeniería en Sistemas Electrónicos, ITESM Campus Monterrey, México.
Actualmente:
- Directora del área de Comercialización y Directora Académica de Programas In-Company.
- Consultora en Estrategia Comercial, Branding, Marketing, Tranformación Digital & Estrategias de Crecimiento.
- Miembro de Consejos y Comités Consultivos en diferentes empresas,
- Miembro de Consejos Editoriales y Académicos
- Consejo Editorial del Boletín de Estudios Económicos (BEE) de Deusto Business School.
- Consejo Consultivo de la carrera de Mercadotecnia de la UP Guadalajara.
- Consejo Superior de los colegios El Peñón y Montefalco.
Anteriormente:
- Directora Adjunta de la Dirección Académica de IPADE.
- Coordinadora de procesos de Acreditación (AACSB, AMBA, EQUIS) y Evaluación del Aprendizaje en IPADE.
- Miembro del Patronato del Colegio Montefalco.
- Consejero-accionista de e-Medicis, start-up especializada en servicios de salud a distancia, Francia.
- Gerente asistente de marca, Procter & Gamble, México.
- Ingeniero-investigador y Comercial en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), México.
- Jefe de proyecto, Sistemas, Informática y Control, S.A., México.
- Socia-fundadora de Bocach (venta de accesorios y servicios informáticos), México.
- Profesora de tiempo completo, ITESM Campus Morelos.
Otras distinciones:
- Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), 2009-2013, México.
- Acreditación como Maítre de Conférence, 2009-2012, Francia.
- Miembro de Asociaciones Internacionales de Marketing y Management: AFM, EMAC, ACR, AMA y NACRA.
- Estrategia Comercial / Creación de Valor / Acompañamiento Estratégico a Emprendedores.
- Construcción y Fortalecimiento de Marcas / Estrategias de Crecimiento / Creatividad & Estrategias de Comunicación
- Relaciones Consumidor-Marca / Manejo y Mejora de la Experiencia Cliente / CRM
- Marketing Digital / eCommerce / Servicios en línea
- Redes Sociales / Multi-side platforms / Adopción de Nuevas Tecnologías
- Procesos de Innovación / Administración de la Tecnología / Transformación Digital
- Comportamiento del Consumidor / Investigación de Mercados / Nuevas Tendencias de Mercado
- Desarrollo Sustentable / Responsabilidad Social Empresarial / Marketing Social.
- Global Colloquium on Participant-Centered Learning (GloColl), Harvard Business School, EE.UU.
- Programa de intercambio académico, especialidad Marketing, HEC Paris, Francia.
- Diplomados en Mercadotecnia y Comercio Internacional, ITESM Campus Morelos, México.