header-image

Faculty & Research

El IPADE ha consolidado un cuerpo docente con más de 70 profesores de tiempo completo, todos ellos con trayectoria académica propia, experiencia directiva, permanente vinculación con la empresa y actualización continua en las tendencias mundiales sobre liderazgo y Alta Dirección.

Para mantenerse a la vanguardia del mundo empresarial, los profesores del IPADE desempeñan diferentes actividades como:

 

Faculty & Research

Reclutamiento de Talento Académico

El IPADE, escuela de negocios líder en América Latina, se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial. Su misión es formar líderes con visión global, responsabilidad social y sentido cristiano, capaces de transformar a las organizaciones y a la sociedad.

Para llevar a cabo su misión, el IPADE cuenta con un claustro académico que está formado por profesores a la vanguardia del conocimiento y la práctica directiva que trabajan y comparten su conocimiento con los principales empresarios, directivos y emprendedores del país.

El IPADE está en busca del mejor talento, interesado en desarrollar una carrera académica como PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO.

BUSCAMOS CANDIDATOS:

  • Con vocación de servicio y de enseñanza
  • Extraordinarios en el aula o con el potencial de serlo
  • Con altas competencias para la investigación de rigor académico
  • Que dominen inglés y español
  • Con disponibilidad para viajar
  • Con estudios de PhD o que tengan interés en hacerlo
  • Con disposición de aportar en las 4 responsabilidades de un profesor del IPADE: trabajo institucional (directivo), docencia, investigación y divulgación, y consultoría.

PERFIL DE PROFESORES

  1. Profesionistas jóvenes con alto potencial que hayan terminado una maestría y con experiencia profesional de un mínimo de 3 años. Se les enviará a estudiar un doctorado en escuelas de prestigio internacional.
  2. Ejecutivos con experiencia a nivel dirección con al menos 5 años ocupando puestos directivos de relevancia; se requiere que cuenten con maestría terminada. Se les enviará a estudiar un doctorado en escuelas de prestigio internacional en modalidad abierta.
  3. Directores de alto nivel que tengan experiencia ejecutiva relevante en el mundo empresarial ya sea como CEO en empresas nacionales o internacionales o dueños de empresas, interesados en retirarse en la docencia.
  4. Académicos con doctorado que tengan, o no experiencia, en la docencia en otras instituciones.

PROGRAMA DE COLABORADORES ACADÉMICOS

Con la ilusión de formar talento joven, creamos un programa de alto rendimiento para profesionistas recién egresados de la licenciatura que deseen hacer una carrera en la academia y que estén interesados en estudiar un PhD en el extranjero. Buscamos jóvenes con los más altos estándares personales, con excelencia académica en diversos ramos, liderazgo y aptitudes que les permitan formar parte de una nueva generación de profesores que darán forma a las empresas en los próximos años.

 

CICLO ANUAL DE RECLUTAMIENTO

Cada año, la convocatoria para la recepción de CV se abre en septiembre y octubre. Los profesores que pasen por el proceso de selección, se incorporarán para el ciclo académico que inicia en agosto del año siguiente.

Calendario de selección para ciclo académico (2018-2019):

 

 

Si estás interesado en participar en el proceso ingresa al siguiente enlace: