fbpx

¿Cómo inicia un emprendedor? Bebidas Félix Schorle

Marzo 30 / 2022

Social Media IPADE

Marzo 30 / 2022

La idea de crear Félix Schorle surgió en 2016. Fue justo porque se me antojó una bebida Schorle, que es una bebida típica de Alemania. Viví en ese país nueve años y me di cuenta de que estas bebidas no existían en México, ni tampoco vi muchas opciones de bebidas saludables y ricas, así que empecé a desarrollar esa idea.

El principal reto como emprendedor es saber cuál va a ser tu demanda porque de pronto vas creciendo y te encuentras a un cliente o distribuidor grande que te pide más de lo que tenías pensado. Se debe proyectar la demanda; no quedarse sin stock y tampoco tener demasiado inventario. Otro reto son las ventas, las relaciones con los clientes. Tener distribuidores de confianza que nos puedan ayudar a crecer en todo el país.

En temas de sustentabilidad, nuestro envase es de vidrio reciclable y es serigrafiado, por lo que no desperdiciamos papel o plástico para etiquetar. La tapa también es de aluminio, por lo que utilizamos materiales eco-friendly. Durante la pandemia le vendimos a restaurantes, cafés, hoteles, oficinas y universidades. También nos enfocamos en el B2C; vendimos a los clientes en sus casas y nos dirigimos al consumidor final a través de mercados en línea. Posteriormente empezamos a acercarnos a cadenas de supermercado.

Actualmente tenemos presencia en todo el país. Félix fue mi primer emprendimiento importante y difícilmente regresaría al tema corporativo. Tener tu propio negocio tiene ventajas y desventajas, pero faltan más emprendedores en el país. Al emprender generas valor al país porque tienes buenos productos o servicios, y esto genera fuentes de empleo e impuestos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

 

Marzo 30 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Entorno Político y Social
Profesor del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Dirección Financiera
Decano del área de Comercialización