fbpx

Así se vivió la primera edición del Programa Dirección y Liderazgo Corporativo

Enero 20 / 2022

Comunicación IPADE

Enero 20 / 2022

Con la intención de atender a segmentos de la comunidad empresarial que demandan más apoyo para pulir o afinar sus conocimientos en temas de dirección, el IPADE lanzó el programa Dirección y Liderazgo Corporativo (DLC). Con un aforo de 26 participantes arrancó, totalmente en línea, la primera edición del Programa el pasado 18 de enero.

Durante la sesión inaugural, Sergio Fonseca, director del Programa y profesor del área de Política de Empresa, mencionó:

“Este es el primer Programa de Perfeccionamiento 100% en línea en la historia del IPADE y por eso nos entusiasmó el poder compartirlo con ustedes. Esperamos que este Programa tenga el mayor impacto en su vida como líderes, que los transforme, pero sobre todo que les dé un gran valor empresarial”.

Ernesto Bolio Barjas, director de Programas de Perfeccionamiento y del área de Política de Empresa, explicó a los participantes la historia, valores y aspectos generales del día a día en IPADE.

Más adelante, Maciej Bazela, director académico de los Programas de Perfeccionamiento y del área de Entorno Político y Social brindó una sesión para explicar el método del caso, también habló sobre el propósito de los Programas de Perfeccionamiento: “Nos gusta definirlos como una pausa con propósito y con una triple gimnasia”, destacó.

La inauguración del Programa concluyó con una introducción a la plataforma Canvas. También se presentaron los equipos con los que trabajarán los participantes durante 30 semanas.

El programa Dirección y Liderazgo Corporativo tiene como objetivo fortalecer la trayectoria profesional y personal de sus participantes para establecer caminos de desarrollo futuro. Está dirigido a: directores corporativos en responsabilidades funcionales con potencial de crecimiento y a directivos que han experimentado un crecimiento acelerado en diversas empresas, típicamente de tamaño grande.

En cuanto al perfil de las organizaciones, se dirige a empresas corporativas y trasnacionales con presencia en México y Centroamérica con equipos directivos amplios; y a directivos de alto nivel en proceso de crecimiento y con suficiente apoyo institucional, que de forma personal buscan acelerar su desarrollo corporativo.

Enero 20 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Comercialización
Profesor del área de Política de Empresa
Decano del área de Comercialización