Nuevo doctor en el Claustro IPADE

Abril 22 / 2021

Comunicación IPADE

Abril 22 / 2021

Federico D’Kuba Chávez de Ita, profesor del área de Dirección Financiera, se suma a los miembros del claustro IPADE que cuentan con doctorado.

La investigación que presentó en la Crummer Graduate School of Business (Rollins College) para obtener el grado de doctor lleva por título: “An Empirical Assessment of the Defined Contribution Pension System”.

Entre los miembros del comité que evaluaron su investigación se encuentran los doctores:

Koray D. Simsek (Chair). Doctor por Princeton University, experto en inversiones, gestión de riesgos y mercados de derivados. Ha publicado en revistas académicas y profesionales en finanzas, así como en campos interdisciplinarios relacionados.

Brian R. Walkup (Second). Doctor en Finanzas, Universidad de Florida y experto en finanzas corporativas, ofertas públicas iniciales, fusiones y adquisiciones, política de pagos, intersección de deportes y finanzas.

Nana Y. Amoah (Reader). Doctor por Morgan State University y experto en mercados de capitales, litigio por fraude de valores, gobierno corporativo, compensación ejecutiva, gestión de ingresos y control interno.

Para Federico este logro no hubiera sido posible sin su esposa, María Aurora, y sus hijos Federico, Ignacio Francisco, María Julia y Gregorio.

Abril 22 / 2021

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Control e Información Directiva
Profesor del área de Dirección Financiera
Decano del área de Factor Humano
Profesor del área de Control e Información Directiva