Director de Linde dialoga con comunidad del IPADE en sede Monterrey

Noviembre 25 / 2019

El 8 de noviembre de 2019 el IPADE sede Monterrey recibió a Josué Lee (presidente de Linde Latam Norte) quien sostuvo un encuentro con ejecutivos y empresarios de Monterrey y del norte del país. Durante la CEO Lecture, Lee compartió su experiencia al frente de Linde, compañía de gases industriales más grande a nivel mundial.

“La idea de esta CEO Lecture es aprender de la trayectoria de un líder de empresa como Josué Lee”, mencionó Lorenzo Fernández Alonso (director de la sede Monterrey) durante su mensaje de bienvenida y presentación del invitado. El director de la sede también recalcó la importancia de estas actividades para que la comunidad de egresados del IPADE se enriquezca del diálogo con otros miembros de la Alta Dirección.

En el contexto de la reciente fusión entre la estadounidense Praxair y la alemana Linde, Josué Lee inició su plática comentando que, gracias a esta unión, la empresa que dirige se ha consolidado como un nuevo líder mundial en el sector de los gases industriales: “ahora somos un solo Linde”, expresó.

Lee también resaltó que la iniciativa privada nunca debe olvidar su compromiso con las comunidades en las que opera: “Toda empresa tiene que buscar un balance entre los beneficios para accionistas, clientes, colaboradores y comunidades en las que trabaja. No es un balance fácil de lograr, pero creemos que, si estamos trabajando en este grandioso país, es nuestra obligación devolver a las comunidades parte de lo que nos han dado”

Para finalizar, los asistentes participaron en un espacio de networking. Las CEO Lecture Series del IPADE permiten que la comunidad de empresarios se enriquezca del diálogo e intercambio de ideas alrededor de los temas planteados por los directores al frente de empresas líderes en sectores clave para la transformación del país.

 

Noviembre 25 / 2019

Newsletter

Otros autores
Director del área de Dirección de Operaciones
Profesor del área de Dirección de Personal
Profesor del área de Política de Empresa