DISPONIBLES EN EL ACERVO FÍSICO DE LA BIBLIOTECA
OBRAS PARA RECORDAR A CARLOS LLANO
Título: La fuerza del realismo. Ensayos sobre la obra filosófica de Carlos Llano.
Autor(s): Víctor Isolino Doval; Jesús Arturo Picos Moreno
Clasificación: 199.72 F954 – Colección Carlos Llano.
Resumen:Los ensayos aquí reunidos son, sobre todo, unhomenaje a Carlos Llano en torno a los 90 años de su nacimiento (5.II.1932) y su décimo aniversario luctuoso (5.V.2010). Pero, además, este libro pretende sumarse a la naciente bibliografía en torno al pensamiento de Llano. Los autores presentan aquí la crítica hecha a partir del contacto personal, primero y, luego, a través del corpus llanista con un filósofo cuya influencia ya se percibe.
Título: Nudos del humanismo en los albores del siglo XXI
Autor: Llano Cifuentes, Carlos.
Clasificación: 144 L53 – Colección Carlos Llano
Resumen: Esta obra confronta al lector con temas sociales de la actualidad, exponiendo las características de la familia hasta el claroscuro del internet. Nos ayuda a comprender la relación entre el ser humano y su entorno social, económico y cultural. Trata de responder las preguntas sobre ¿Qué es el hombre? ¿Es posible conocer la realidad y la verdad? ¿En qué consiste la existencia humana?.
Título: Ser del hombre y hacer de la organización
Autor: Llano Cifuentes, Carlos.
Clasificación: 658.3001 L53 – Colección Carlos Llano
Resumen: Es el último libro que Llano publicó en vida. Aunque se trata de una obra de “empresa” , el autor no puede alejarse del principio (la acción sigue al ser). ¿Cómo funciona una empresa? ¿Qué papel desempeña el proceso de comunicación en ella? ¿Cuáles son los límites de un sistema como el capitalismo? Esta obra no sólo responde a esas preguntas, también podría considerarse la mejor síntesis de su pensamiento sobre filosofía de la acción.
Título: Humildad y Liderazgo
Autor: Llano Cifuentes, Carlos.
Clasificación: 658.409 L53 – Colección Carlos Llano
Resumen: En esta obra Carlos Llano reivindica el verdadero sentido de la humildad para forjar líderes. Lo ilustra con la vida de Jim Burke, de Johnson & Johnson; Andrew Grove, de Intel y Charles Walgreens. Analiza tres funciones medulares de toda acción directiva, decisión y mando.
LIBROS
Título: Start with Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action
Autor: Sinek, Simon.
Clasificación: 658.4092 S616
Resumen: El libro que está cautivando a millones en TikTok y que sirvió de base para una de las charlas TED más popular de todos los tiempos. Simon Sinek inició un movimiento que inspiró a millones a exigir un propósito en el trabajo, a preguntarse cuál era el PORQUÉ de su organización. Plantea y responde las preguntas: ¿por qué algunas personas y organizaciones son más innovadoras, más influyentes y más rentables que otras? ¿Por qué algunos exigen una mayor lealtad tanto de los clientes como de los empleados? Incluso entre los exitosos, ¿por qué son tan pocos los que pueden repetir su éxito una y otra vez?
Título: Fundamentos de la Administración Financiera
Autor(s): Brigham, Eugene F.
Clasificación: 658.15 B855
Resumen: Abarca los principios básicos de las finanzas, incluyendo los temas esenciales del valor del dinero en el tiempo, el análisis de riesgos, la presupuestación del capital y la valuación de acciones. También incluye explicaciones sobre como realizar cálculos financieros sencillos, intermedios y avanzados en calculadoras financieras y en hojas de cálculo electrónicas.
Título: Playing to win : how strategy really works.
Autor: Martin, Roger L; Lafley A. G.
Clasificación: 658.4012 L34– Colección Carlos Llano
Resumen: El libro muestra a los líderes de organizaciones cómo orientar las acciones cotidianas hacia objetivos estratégicos construidos alrededor de elementos esenciales que determinan el éxito de todo negocio. Lafley y Martin han creado un conjunto de 5 opciones estratégicas esenciales que, tratadas de manera integrada, nos permiten superar a nuestros competidores. Relata como P&G ganó repetidamente aplicando este método a marcas icónicas como Olay, Bounty o Gillette ilustra con claridad hasta qué punto diseñar una estrategia y tomar las decisiones adecuadas.
Título: Matching supply with demand : an introduction to operations management.
Autor(s): Cachon, Gérard; Terwiesch, Christian
Clasificación: 658.5 C119
Resumen: Este libro plasma un curso introductorio a la gestión de operaciones en donde los autores utilizan su principio“ real operations, realsolutions”, escribiendo la mayoría de los capítulos desde la perspectiva de compañías específicas. Las soluciones reales proporcionan herramientas y estrategias que puedan implementar en la práctica y aplicar los modelos del autor en un entorno operativo realista, utilizando la menor notación matemática y centrándose en muchos ejemplos del mundo real.
PUBLICACIONES ACADÉMICAS DE NEGOCIOS Y NOTICIAS EMPRESARIALES
DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA DIGITAL
Título: The Economist
Disponible: ProQuest One Academic
Escanea el código QR:
Título: MIT Sloan Management Review
Disponible: ProQuest One Academic
Escanea el código QR:
Título: Financial Times
Disponible: ProQuest One Academic
Escanea el código QR:
Título: El Financiero
Disponible: ProQuest One Academic
Escanea el código QR: