fbpx

La visión de un líder en su entorno

Julio 29 / 2022

Social Media IPADE

Julio 29 / 2022

“Los objetivos que se plantean son por un bien mayor, para mejorar e impactar la vida de las personas por ese objetivo”.

Clara del Carmen Martínez Guzmán.

Program Manager-Advice for Financial Health en BBVA

“El líder es una persona que sabe a dónde va. Saber dónde vas tiene que ver con esa visión que vas desarrollando, poniéndote metas. En casa tratamos de desarrollar en familia eso, poner metas en la pareja y qué es lo que queremos: metas económicas, metas sociales, profesionales y personales. También pasa así con los hijos, queremos que ellos se pongan sus propias metas particulares y tratar de alcanzarlas. Eso es para tener visión de una meta y cumplirla, decir a dónde queremos llegar, con quién y cómo. El liderazgo debe transmitirse a los demás”.

Eduardo Villanueva Rascón.

Director General del Colegio Altamira.

“Las mujeres debemos creer que tenemos las mismas oportunidades que los hombres. Tenemos roles y situaciones que hacen que tengamos familia. La mujer profesionista, decide, a la par de la labor que hace en su casa, salir a emprender o colaborar en una compañía. Creo que tenemos aún mucho que aprender, que las oportunidades están y que depende de nosotras, no de las circunstancias, tomarlas y tener muy claro que nosotros somos tan grandes como nuestros sueños. Si nos lo proponemos con trabajo y esfuerzo podemos lograrlo independientemente del género. La determinación está en la persona”.

Miriam Bautista Arámbula.

CEO de Kanica Group.

“Para mí ser líder es importante, por ejemplo, con mis hijos. Que las palabras y lo que haces sea consecuente; ellos se fijan más en lo que haces que en lo que dices. La autoridad que tú ejerces en tu trabajo puede ser más por admiración. Con los hijos es importante ejercer ese mismo tipo de liderazgo, que tus acciones y lo que haces en la vida sea un ejemplo a seguir”.

David Karren Flores.

Director Comercial en Desarrolladora U-Calli.

“A través del IPADE me doy cuenta de que necesitamos más liderazgos femeninos en los cuales nos podamos ver a través de otras mujeres que son líderes, que con su ejemplo nos motiven a hacer cosas grandes tanto en nuestras familias como en nuestra empresa”.

Mónica Ramos Álvarez.

Directora Médica y fundadora de Dermika Centro Dermatológico Láser.

“Creo que son importantes las acciones que tomamos hacia la vida y hacia los problemas. Estos son los que permiten, con el ejemplo, poder dar lo mejor de nosotros y guiar a las personas a que tomen esta misma actitud. Es muy importante para mí transmitir esos valores a mis hijos, poder llevar esa guía en cualquier momento que lo necesiten”.

Rodrigo Barroso Capetillo.

Controller financiero de la Banca de Empresas y Gobierno en BBVA México.

“Una mujer líder no tiene miedo a preguntar o pedir ayuda. No concuerdo con el hecho de que una mujer líder todo lo sabe porque también hay que ser humilde; una manera de ser humilde es preguntando y reconociendo que el resto de tu equipo es experto en su función. En mi caso, siempre trato de darle a mi equipo la importancia que se merece. Una mujer líder tiene claros los objetivos sin perderlos. Al ser mamá tratas de sacar lo mejor de tus hijos, igual que al ser ejecutiva tratas de sacar lo mejor de tu equipo; ya tienes identificados cuáles son sus fortalezas y debilidades. El caos no debe generar miedo, sino tratar de superarlo.

Rebeca Maldonado Cantú.

Directora Comercial de Manufacturas Metálicas Maldonado.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

Julio 29 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección de Operaciones
Profesor del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Comercialización