Profesor del área de Control e Información Directiva
Leonardo Rodríguez decide adquirir en 2014 los activos de una operación con SunGard. Su propósito era proveer servicios a sus clientes para garantizar infraestructura tecnológica. Es así que presenta diferentes etapas de transición. Aprendió que tenía que dejar la operación del negocio a los expertos y meterse a todos los aspectos contables, fiscales, jurídicos, etc. Implementó un plan estratégico modificó la estructura y reforzó el talento humano. Es de este modo que surge Atalait.
A la par, tuvo que mantener a los clientes vigentes. Es así que la empresa comienza a vivir una etapa de crecimiento acelerado. Al ser una empresa relativamente pequeña tuvo que forzarse a crecer y profesionalizarse de forma muy rápida, pero esto no se pudo haber logrado sin varios mecanismos de gestión de dirección que le permitieron pasar de la etapa de sobrevivencia a la de crecimiento.
Muchas organizaciones no ven la importancia de los sistemas de gestión, de control directivo y de dirección para pasar de una etapa de transición a una etapa de crecimiento. Atalait usó estrategias como las métricas sintéticas, lo que le ha permitido mantener un acelerado crecimiento en su sector.
ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”