fbpx

La dirección en un entorno dinámico | Primera parte

Julio 12 / 2022

Víctor Manuel Torres Pérez

Profesor del área de Control e Información Directiva

Víctor Manuel Torres Pérez

Profesor del área de Control e Información Directiva

Julio 12 / 2022

Leonardo Rodríguez decide adquirir en 2014 los activos de una operación con SunGard. Su propósito era proveer servicios a sus clientes para garantizar infraestructura tecnológica. Es así que presenta diferentes etapas de transición. Aprendió que tenía que dejar la operación del negocio a los expertos y meterse a todos los aspectos contables, fiscales, jurídicos, etc. Implementó un plan estratégico modificó la estructura y reforzó el talento humano. Es de este modo que surge Atalait.

A la par, tuvo que mantener a los clientes vigentes. Es así que la empresa comienza a vivir una etapa de crecimiento acelerado. Al ser una empresa relativamente pequeña tuvo que forzarse a crecer y profesionalizarse de forma muy rápida, pero esto no se pudo haber logrado sin varios mecanismos de gestión de dirección que le permitieron pasar de la etapa de sobrevivencia a la de crecimiento.

Muchas organizaciones no ven la importancia de los sistemas de gestión, de control directivo y de dirección para pasar de una etapa de transición a una etapa de crecimiento. Atalait usó estrategias como las métricas sintéticas, lo que le ha permitido mantener un acelerado crecimiento en su sector.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

Julio 12 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Entorno Político y Social
Decano del área de Factor Humano
Profesor del área de Comercialización