Colegio Montefalco y Fundación El Peñón, dos instituciones que forman parte de la obra social del IPADE presentaron su Informe Anual 2020-2021 el 28 de septiembre. Este año ha estado marcado por la incertidumbre pero también por el compromiso firme de toda la comunidad para ir superando los retos que la contingencia sanitaria ha implicado. Ambas escuelas se han forjado desde hace 60 años como referentes educativos que buscan incidir de forma positiva en el desarrollo de la comunidad.
En 2021 se graduaron 59 alumnas del Colegio Montefalco y 55 de Fundación El Peñón, posicionando a los Colegios dentro de los mejores en pruebas como CENEVAL y PLANEA. Así mismo, 193 alumnos de Fundación El Peñón participaron en una competencia robótica virtual.
Por otro lado, desde hace más de 20 años Colegio Montefalco realiza la Feria Empresarial en la cual las alumnas desarrollan sus proyectos a lo largo del bachillerato permitiéndoles adquirir conocimientos y experiencias en Business Managment; este año se realizó de manera híbrida para tener un mayor alcance.
Alumnos de ambos colegios dieron un agradecimiento especial a patronatos y a los miembros del Consejo Superior:
“Gracias por su compromiso, gracias por su trabajo incansable para alcanzar suficientes fondos para que nosotros podamos tener buena salud física y emocional, brindarnos cobertura educativa e infraestructura tecnológica necesaria y un especial agradecimiento por dar un apoyo alimenticio a las familias que más lo necesitaron en este año” mencionó Mariángela Molina Rivas, alumna del Colegio Montefalco.
Durante el evento se contó con la presencia de Lorenzo Fernández Alonso, director general del IPADE; Claudia Mtanous, directora de Colegio Montefalco; Jesús Rivera, director de Desarrollo Institucional del IPADE; Gonzalo Díaz, presidente de Patronato Montefalco; Víctor Lachica, presidente del Patronato de Fundación El Peñón; Gustavo Hernández, presidente del Consejo Superior de Fundación El Peñón y Colegio Montefalco.
“En primer lugar, gracias a los padres de familia por su esfuerzo, trabajo y dedicación para ver a sus hijos crecer y ser mejores personas. A los profesores, quienes sin su disposición de conocimientos y tiempo, no se podría lograr ninguna mejora en los alumnos. Sin duda, a cada alumno. Por su entrega, compromiso y por su lucha diaria para alcanzar una mejor versión de ustedes mismos.
Agradezco también y de forma muy especial a todos los benefactores de Fundación el Peñón y Colegio Montefalco que depositan su confianza en estos proyectos y en cada uno de los alumnos y alumnas. De corazón, les damos las gracias por su aportación y por ser capaces de desprenderse de algo propio para abrir camino al sueño de muchos jóvenes”, cerró Lorenzo Fernández.