Perfeccionar las habilidades directivas como apoyo para construir el futuro: Programa In-Company IPADE-Nissan

Octubre 19 / 2020

Estrategia Web 360

Octubre 19 / 2020

Mediante el apoyo de los Programas In-Company del IPADE, la empresa automotriz Nissan ha apoyado el perfeccionamiento directivo de los distribuidores que fueron cuidadosamente seleccionados para participar en el programa de Desarrollo de Habilidades DP2 IPADE-Nissan

Luego de doce meses de preparación, el pasado viernes 16 de octubre se llevó a cabo la ceremonia virtual de clausura a la que asistieron por parte de Nissan México José Román, presidente de Nissan México. Edgar Carranza, Global General Manager. Por parte del IPADE participaron Alejandro Vázquez Ríos, director de Programas In-Company y Silvia Cacho-Elizondo, directora académica de la misma área.

El Programa IPADE-Nissan fue cuidadosamente diseñado para desarrollar las habilidades directivas de los participantes de la empresa automotriz en 4 pilares fundamentales para la empresa: 1) El ecosistema digital; 2) Administración de empresas; 3) Experiencia de marca y 4) Liderazgo.

Durante la ceremonia de clausura, Guadalupe Martínez, participante del Programa, aplaudió que Nissan Mexicana se preocupe por sus distribuidores y les brinde este tipo de herramientas que van en beneficio tanto de ellos como de los clientes y destacó que el Programa estuviera compuesto de tres círculos fundamentales: el talento humano, a través de los participantes bien seleccionados, la capacitación por parte de los distintos profesores del IPADE y la innovación a través del acompañamiento por parte de Accenture.

Por su parte, José Román, presidente de Nissan México destacó que los resultados del Programa han sido muy exitosos y eso se logró gracias al desempeño y compromiso de todos los participantes. “Confirmamos que tenemos la mejor red de distribuidores del país pues entienden la importancia de construir el negocio. Esperamos que estos 4 módulos hayan fortalecido todo su conocimiento para desarrollar de manera constante y poder adaptarnos a cualquier situación y seguir construyendo el futuro”.

La profesora Silvia Cacho-Elizondo, directora académica de los programas In-Company del IPADE y quien participó activamente en el diseño del Programa resaltó el papel que juega de cada uno de los participantes del programa dentro la empresa, “cada uno de ustedes es el eslabón que la marca Nissan necesita para seguir siendo líder y más en estos momentos en donde las empresas necesitan reactivarse y reinventarse”.

Finalmente, el profesor Alejandro Vázquez Ríos, director de los programas In-Company del IPADE destacó que “la vida fue una antes y será otra después del 2020, eso lo vemos como un punto a partir del cual el llamado es a la renovación porque difícilmente será un retorno a la manera en la que operábamos previo a la pandemia, esto nos lleva a retos que se han acelerado mucho por lo que debemos responder a ese llamado de re trabajar nuestras habilidad y ser cada vez más flexibles.

Finalmente, el director de Programas In-Company comentó que al concluir este programa todos los participantes forman parte de una comunidad y destacó “el futuro se podrá sacar adelante si contamos con alianzas y reforzamos la red que generamos, es una sensación que generalmente queda en las personas que pasan por las aulas del IPADE”.

Octubre 19 / 2020

Newsletter

Otros autores
Director del área de Factor Humano
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Control e Información Directiva