En un mundo tan cambiante, estar preparados es fundamental, y la mejor forma de hacerlo es perfeccionando las habilidades.
De acuerdo con esto, el IPADE llevó a cabo la inauguración del Executive MBA, Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX) generación 2020-2022, en las sedes Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Durante la ceremonia, Jorge Merodio Rivas, director del MEDEX, comentó que el contexto actual demanda líderes dispuestos a enfrentar los retos del mañana: “Solo los líderes con visión global y responsabilidad social podrán transformar a sus organizaciones. Ante las actuales condiciones económicas, la Alta Dirección necesita trabajar pronto en la reconfiguración de sus capacidades y su oferta de valor. En este sentido, los participantes del MEDEX adquirirán un método para la toma de decisiones, aumentarán su sentido de comprensión de las personas y adquirirán una perspectiva de síntesis de la empresa”, concluyó.
Cada sesión estará basada en el Método del Caso, instrumento académico que emplea situaciones reales de las organizaciones y permite a los participantes desarrollar un diagnóstico sobre cada caso particular y determinar alternativas de solución.
Los casi 250 participantes que proceden de países como España, Brasil, Perú, Francia y Venezuela, contarán con contenido académico estructurado de acuerdo con las distintas áreas de la empresa con las que se involucra la dirección general, así como con disciplinas herramentales y otras perspectivas de su interés.
Acompañar al empresario en su tarea ha sido el propósito del IPADE desde su fundación hace 53 años. Hoy más que nunca, el enfoque de la escuela de negocios más reconocida en Latinoamérica, está dirigido hacia el perfeccionamiento de habilidades estratégicas, organizacionales y de efectividad personal que fortalecen a la Alta Dirección.