IPADE entre los 10 mejores MBA del mundo, según Forbes

Octubre 12 / 2019

IPADE Business School fue reconocido como uno de los mejores programas de su tipo en el mundo, de acuerdo con el ranking “The Best Two-Year International Programs 2019” que publica cada dos años la revista Forbes el cual evalúa los MBA Internacionales que se imparten fuera de Estados Unidos.

IPADE Business School se posiciona como una de las mejores escuelas del mundo al figurar en este listado global que lideran instituciones como London Business School (Inglaterra, 1er lugar), HEC Paris (Francia, 2do sitio), IESE Business School (España, 3er lugar), y Ceibs (China, 4o sitio).

La clasificación de Forbes se fundamenta en el Retorno sobre la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés), es decir, los ingresos que perciben los egresados tras cinco años de haberse graduado, menos el valor del programa y el sueldo que dejaron de recibir en tanto lo cursaban; así como el costo de oportunidad y el salario que percibían antes de ingresar.

De acuerdo con la revista, dicha clasificación demuestra que una de las inversiones más importantes que puede hacer una persona es estudiar un Programa MBA que le permita, además de desarrollar sus habilidades directivas, generar una ganancia superior versus quedarse en su carrera previa al MBA.

En el caso del IPADE, además de ser la única escuela mexicana presente en el ranking, también destaca que el retorno de inversión se logra en 3.8 años. Asimismo, en el Full-Time MBA 93% de los participantes logran colocarse exitosamente en el mercado laboral después de graduarse y alcanzan un incremento de salario promedio de 180%.

Octubre 12 / 2019

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Política de Empresa
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Control e Información Directiva