José Carlos Azcárraga en el IPADE

Septiembre 02 / 2019

El IPADE ha tenido el honor de recibir en sus aulas a miles de directivos reconocidos en el ámbito empresarial que han contribuido enormemente al desarrollo de nuestro país. En esta ocasión nuestra institución tuvo el agrado de dar la bienvenida a José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas durante la ceremonia de clausura del Programa In-Company Posadas el 16 de agosto de 2019.

Durante las sesiones, subdirectores y directores de diferentes áreas: Desarrollo, Dirección General, Finanzas, Dirección de Tecnología e Innovación, Hotelería y Franquicias, abordaron ejes temáticos como: El pensamiento de negocio, Desarrollo de personas y El cambio en los modelos de trabajo.

Al evento acudió Rodrigo De León González, director de Programas de Perfeccionamiento Directivo y Rafael Gómez Nava, director general del IPADE quien afirmó: “Gracias a Grupo Posadas por la confianza que tiene en esta institución. El IPADE vale por lo que sus egresados valen, por lo que las empresas en México son capaces de hacer para el desarrollo económico, social y humano de un país como el nuestro. Más allá de haber discutido los casos de empresa, creemos que lo más importante en el IPADE es hacer comunidad, es poder establecer un diálogo en donde la racionalidad de construir un negocio sea lo primordial en el trabajo directivo”.

Asimismo, José Carlos Azcárraga, se dirigió a los 45 participantes y expresó: “La educación no se trata de saber Finanzas, Mercadotecnia o Administración, sino de llegar a ser una persona completa que tenga un desarrollo integral. La diferencia entre un buen ejecutivo y un ejecutivo promedio es inmensa, y para una empresa el tener un ejecutivo extraordinario hace toda la diferencia. Tener buenas personas en la compañía te da buenos resultados”.

“Si ustedes fueron elegidos para estar en este Programa es por su gran talento y liderazgo. La pregunta que les hago es: ¿Cómo pueden ser coaches de toda la gente que tienen a cargo con estas espectaculares virtudes? Sé muy bien que buenos líderes como ustedes serán capaces de desarrollar acertadamente a otros líderes”, concluyó.

La ceremonia finalizó con un coctel donde el talento de Grupo Posadas tuvo la oportunidad de hacer networking con directivos del IPADE.

Septiembre 02 / 2019

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección de Personal
Director del área de Análisis de Decisiones
Profesor del área de Comercialización
Profesor del área de Factor Humano