header-image

Acelerando la Innovación Digital

Algunas empresas pueden encontrarse en una situación positiva y aventajada para capturar oportunidades emergentes a través de iniciativas diferentes a su estrategia previa a la crisis, y en donde las tendencias digitales cobran relevancia. Ante esto, es necesaria una reflexión eficiente y oportuna de los cambios organizacionales y competitivos viables a mediano plazo, para aprovechar las oportunidades emergentes ante la nueva realidad utilizando las plataformas digitales.

Objetivo del Programa

  • Abrir un espacio de reflexión sobre los aprendizajes y experiencias de la disrupción y la digitalización forzada, a través de un recorrido completo y rápido de la estrategia de negocio.

Dirigido a

  • Empresarios de PyMES que tienen áreas positivas de oportunidad a partir de la pandemia.
  • Directores de grandes empresas (nacionales e internacionales) que habían destinado recursos y capacidades para la transformación digital.

¿Qué se obtendrá del Programa?

  • Conocimiento de los cambios del entorno que suponen implicaciones relevantes en el modelo de negocio.
  • Evaluación de oportunidades emergentes que originalmente no estaban en la estrategia de negocio.
  • Evaluación de capacidades y recursos de cara a nuevas condiciones de negocio.
  • Adecuación de los procesos de planeación y análisis a las oportunidades y ventanas temporales.
  • Reflexión sobre los cambios y experiencias durante la disrupción de la pandemia y sus efectos en el modo de operar.
  • Al terminar cada módulo habrá una participación de empresarios que han vivido el proceso de transformación digital y que compartirán sus experiencias.

Módulos

  1. Entender el entorno digital
  2. Desarrollo de una cultura analítica, de automatización e Inteligencia Artificial
  3. ¿Qué oportunidades de la transformación digital debo considerar para cambiar mi modelo de negocio?
  4. ¿Cómo capturar las oportunidades de innovación digital de forma flexible y con baja inversión?

Áreas académicas que participan

  • Entorno Económico
  • Comercialización
  • Política de Empresa

Formato

Programa Virtual

Metodología

  • 8 sesiones*
  • Testimoniales de Digitalización

*Algunos materiales se proporcionarán en inglés.

Fecha de inicio

14 de julio, 2020

Duración

4 semanas

Horario

  • Martes 8:30 a 9:30 hrs
  • Jueves 8:30 a 10:30 hrs

Contactos

Vinculación:
Lourdes Herrera
lherrera@ipade.mx 

Enfocados:
Ernesto Martínez
ermartinez@ipade.mx

Perfeccionamiento y Sedes Itinerantes:
Guillermo Ortiz
gortizr@ipade.mx

IPADE sede Guadalajara:
Víctor Pineda
vipineda@ipade.mx

IPADE sede Monterrey:
Miguel Rentería
mrenteria@ipade.mx

Solicitud de inscripción