header-image

Formación Humana

El IPADE considera que la verdadera formación de una persona no se limita a la obtención de conocimientos o al perfeccionamiento de sus habilidades directivas, por ello, desde 1976 imparte distintos programas dirigidos a apoyar el desarrollo de la persona partiendo desde aspectos familiares, sociales y artísticos que, junto con nuestra oferta académica directiva, nos ayudan a afrontar nuestras distintas responsabilidades desde una perspectiva trascendente y de valores.

DATOS GENERALES

Formato

Programa en línea

Duración

El Programa consta de 24 sesiones en línea, repartidas en 12 módulos, con asistencia semanal los martes en un horario de 17:00 a 19:15 horas.

Fechas

Inicia el 20 de abril, 2021.

Persona e Identidad: Claves para el análisis de la mujer y el hombre contemporáneo

Programa de Formación Integral

Objetivos

  • Promover la reflexión sobre las distintas corrientes de pensamiento que están presentes en el modo de vivir y de pensar de la posmodernidad.
  • Analizar y comprender al hombre contemporáneo en su concepción de temas como el éxito profesional, el desarrollo personal y la vida en sociedad.
  • Impulsar la búsqueda de estrategias efectivas para lograr una vida personal, familiar, profesional y social, armoniosa y plena.

Perfil del participante

Egresados de cualquier Programa del IPADE interesados en hacer una reflexión profunda para comprender el impacto que han tenido las distintas ideologías modernas y contemporáneas en la vida del hombre actual, incidiendo fuertemente en su modo de comprender su desarrollo, éxito profesional y personal, así como el desenvolvimiento familiar.

Fechas y formato

El Programa consta de 24 sesiones en línea, repartidas en 12 módulos, con asistencia semanal los martes en un horario de 17:00 a 19:15 horas.

DATOS GENERALES

Formato

Una tarde por semana

Duración

9 semanas

Persona y Familia

El Programa Persona y Familia busca analizar temas relacionados con la persona, la familia y el entorno, con la finalidad de propiciar una reflexión sobre la situación que se vive.

Está dirigido a participantes activos del IPADE o que hayan cursado alguno de nuestros programas, ya sean matrimonios o parejas próximas a casarse y que se interesen por la reflexión de temas familiares y sociales, tales como: la comunicación conyugal, las finanzas familiares, la educación de los hijos en valores y virtudes, entre otros.​

El IPADE, convencido de que la familia es la empresa más importante en la vida de las personas, creó hace casi cuatro décadas el Programa de Persona y Familia.

A lo largo de este Programa se analizan casos reales de estudio y se comparten experiencias con otros participantes, enriqueciendo y favoreciendo una dinámica que permite desarrollar las cualidades humanas necesarias para mantener una armonía personal y familiar.

DATOS GENERALES

Formato

8 sesiones, 2 sesiones por día  

Fechas

2, 9, 23 y 30 de septiembre de 2021. Horario 18:30 a 21:20 horas.

La familia hoy y siempre: los retos de la convivencia

Proporcionar herramientas para apoyar la convivencia familiar con el fin de propiciar el desarrollo integral de sus miembros, así como fomentar el diálogo entre los participantes, compartiendo experiencias de distintas soluciones a problemas reales surgidos en el “día a día” de la familia

Dirigido a

Egresados del IPADE, junto con sus cónyuges.

Metodología

Método del caso, formato online.

Duración

8 sesiones, 2 sesiones por día.

Fechas y horario

Las sesiones se llevarán a los días 2, 9, 23 y 30 de septiembre de 2021.

Horario 18:30 a 21:20 horas.

Temas

• Responsabilidad personal y social
• Las redes sociales y la familia
• Diferencias mujer-varón
• El niño herido
• La trascendencia hoy
• Las promesas matrimoniales
• Ejercicio y práctica de las virtudes
• El papel de la libertad en la person

Contacto e inscripciones

Ciudad de México y foráneas
Ma. Dolores Lepine
Tel. 55 5354 1848
m.lepine@ipade.mx

Formación Doctrinal

El IPADE considera de suma importancia el conocimiento de los principios que rigen la naturaleza humana y que ese conocimiento tiene un gran impacto en la felicidad de la vida de las personas y en el alcance humano y trascendente de sus proyectos personales.

El desarrollo del individuo en forma plena requiere poner en práctica los valores morales verdaderos y correctos. El conocimiento cierto del ser humano y de lo que Dios espera de él, es de fundamental trascendencia para dar sentido a nuestra vida, así como para entender sus diversos acontecimientos.

Los Programas de Formación Doctrinal buscan ayudar a los participantes a crecer en la virtud de la sabiduría, esa virtud que incluye a la prudencia moral y que nos permite aprender a ver la vida desde el punto de vista de Dios.