fbpx
header-image

Formación Humana

El IPADE considera que la verdadera formación de una persona no se limita a la obtención de conocimientos o al perfeccionamiento de sus habilidades directivas, por ello, desde 1976 imparte distintos programas dirigidos a apoyar el desarrollo de la persona partiendo desde aspectos familiares, sociales y artísticos que, junto con nuestra oferta académica directiva, nos ayudan a afrontar nuestras distintas responsabilidades desde una perspectiva trascendente y de valores.

DATOS GENERALES

Formato

Una tarde por semana

Duración

9 semanas

Fechas

Sede Ciudad de México
Horario: 16:00 a 21:30 horas.
Octubre 1, 15, 22
Octubre 29
Noviembre 12,19,26
Diciembre 3,10

Persona y Familia

El Programa Persona y Familia busca analizar temas relacionados con la persona, la familia y el entorno, con la finalidad de propiciar una reflexión sobre la situación que se vive.

Está dirigido a participantes activos del IPADE o que hayan cursado alguno de nuestros programas, ya sean matrimonios o parejas próximas a casarse y que se interesen por la reflexión de temas familiares y sociales, tales como: la comunicación conyugal, las finanzas familiares, la educación de los hijos en valores y virtudes, entre otros.​

El IPADE, convencido de que la familia es la empresa más importante en la vida de las personas, creó hace casi cuatro décadas el Programa de Persona y Familia.

A lo largo de este Programa se analizan casos reales de estudio y se comparten experiencias con otros participantes, enriqueciendo y favoreciendo una dinámica que permite desarrollar las cualidades humanas necesarias para mantener una armonía personal y familiar.

DATOS GENERALES

Formato

Martes por la mañana

Duración

Horario 9:00 a 12:00 horas  

Fechas

De septiembre a diciembre de 2019

Sensaciones y sabores en la hospitalidad

En el mundo actual, donde cada vez se presentan con mayor frecuencia las invitaciones para hacer negocios y socializar, es muy conveniente contar con todas las herramientas para lograr que la experiencia sea lo más placentera para conseguir los fines deseados. En este sentido, el conocimiento profundo en el uso y diferenciación de los complementos en la gastronomía, tales como sales, mieles, quesos, aceites de oliva….., ayudan a ofrecer a nuestros invitados una gama de sabores y sensaciones que harán de nuestra reunión o evento una ocasión única.

Dirigido a

Participantes, egresados y sus familiares que deseen conocer sobre el tema del arte de recibir, organizar exitosamente reuniones en un ambiente de elegancia y cordialidad presentando una variedad de sabores y sensaciones en el comer que propicien la consecución de amistades y negocios que beneficien su desarrollo empresarial, social, familiar y personal.

Los familiares interesados deberán cumplir con el perfil requerido para ser participante de nuestros programas.

Todas las sesiones las impartirá la Mtra. Amanda Puente Ronces.

Objetivos

  • Apreciar los sabores y combinaciones de vinos, destilados y fermentados con alimentos selectos que educarán el paladar, despertando nuevas sensaciones.
  • Conocer los principales complementos, su origen, clasificación y las diferentes combinaciones que proporcionarán un toque de hospitalidad y estilo a un evento o reunión.

Contenido

FECHA TEMAS
SEPTIEMBRE 24 SABORES Y SENSACIONES EN TORNO AL VINO
OCTUBRE 1º QUESOS Y MIELES, LA NOTA QUE HACE LA DIFERENCIA
OCTUBRE 15 MONTAJE DE EMBUTIDOS, CHARCUTERIA Y FIAMBRES
OCTUBRE 22 LA IMPORTANCIA DEL ACEITE DE OLIVA Y DE LAS SALES
OCTUBRE 29 LA CERVEZA Y SU MARIDAJE CON POSTRES
NOVIEMBRE 12 TÉS, INFUSIONES Y TISANAS: DIFERENCIAS Y BENEFICIOS
NOVIEMBRE 19 CONTRASTES DIVERTIDOS: CHOCOLATES SALADOS Y DULCES
NOVIEMBRE 26 EL MUNDO DEL CAFÉ
DICIEMBRE 3 CLASIFICACIÓN Y AÑEJAMIENTO DE DESTILADOS
DICIEMBRE 10 LA HOSPITALIDAD EN LA NAVIDAD

Beneficios

  • Conocer y distinguir sabores y sensaciones de distintos complementos en la gastronomía que hacen la diferencia en el arte de la hospitalidad.
  • Degustar quesos, vinos, destilados, cervezas, mieles, cafés, aceites de oliva, sales, chocolates, tés, infusiones, tisanas, embutidos, charcutería y fiambres de manera divertida, adquiriendo un profundo conocimiento de sus diferencias y similitudes.
  • Obtendrás alternativas distintas en cuanto a recetas, sabores y ambientes que hagan única la celebración de la Navidad entre tu familia y círculos sociales.

Proceso de Inscripción

  1. Llenar el formato de Solicitud de Inscripción
  2. Una vez enviada la Solicitud de Inscripción, te llegarán las instrucciones para hacer el pago de la manera más conveniente a tus necesidades.

Formación Doctrinal

El IPADE considera de suma importancia el conocimiento de los principios que rigen la naturaleza humana y que ese conocimiento tiene un gran impacto en la felicidad de la vida de las personas y en el alcance humano y trascendente de sus proyectos personales.

El desarrollo del individuo en forma plena requiere poner en práctica los valores morales verdaderos y correctos. El conocimiento cierto del ser humano y de lo que Dios espera de él, es de fundamental trascendencia para dar sentido a nuestra vida, así como para entender sus diversos acontecimientos.

Los Programas de Formación Doctrinal buscan ayudar a los participantes a crecer en la virtud de la sabiduría, esa virtud que incluye a la prudencia moral y que nos permite aprender a ver la vida desde el punto de vista de Dios.