header-image

Formación Humana

El IPADE considera que la verdadera formación de una persona no se limita a la obtención de conocimientos o al perfeccionamiento de sus habilidades directivas, por ello, desde 1976 imparte distintos programas dirigidos a apoyar el desarrollo de la persona partiendo desde aspectos familiares, sociales y artísticos que, junto con nuestra oferta académica directiva, nos ayudan a afrontar nuestras distintas responsabilidades desde una perspectiva trascendente y de valores.

DATOS GENERALES

Formato

Programa en línea

Duración

El Programa consta de 24 sesiones en línea, repartidas en 12 módulos, con asistencia semanal los martes en un horario de 17:00 a 19:15 horas.

Fechas

Inicia el 20 de abril, 2021.

Persona e Identidad: Claves para el análisis de la mujer y del hombre contemporáneos

Objetivos

  • Promover la reflexión sobre las distintas corrientes de pensamiento que están presentes en el modo de vivir y de pensar de la posmodernidad.
  • Analizar y comprender a la mujer y al hombre contemporáneo en su concepción de temas como el éxito profesional, el desarrollo personal y la vida en sociedad.
  • Impulsar la búsqueda de estrategias efectivas para lograr una vida personal, familiar, profesional y social, armoniosa y plena.

Perfil del participante

Dirigido a participantes y egresados de cualquier programa del IPADE interesados en hacer una reflexión profunda para comprender el impacto que han tenido las distintas ideologías modernas y contemporáneas en la vida de la mujer y el hombre actual, incidiendo fuertemente en su modo de comprender su desarrollo, éxito profesional y personal, así como el desenvolvimiento familiar.

Fechas y formato

El Programa consta de 24 sesiones en línea, repartidas en 12 módulos, con asistencia semanal los martes en un horario de 17:00 a 19:15 horas.

DATOS GENERALES

Formato

Programa en línea

Duración

6 módulos con asistencia semanal

Fechas

Inicio: 20 de mayo, 2021

Miguel Ángel Buonarroti: el genio y su obra

Objetivo

Conocer a Miguel Ángel como artista, aristócrata y genio inmerso en su época y cómo dicho ambiente influenció su obra e interacción con grandes personajes como el Papa Julio II y los Médicis. Comprender el significado de la obra de este artista renacentista, y su relación con la filosofía y la fe.

Fechas / Temas

Mayo 20 – Miguel Ángel: aristócrata y artista
Mayo 27 – De Baco al David, entre Roma y Florencia
Junio 3 -Miguel Ángel y el Papa Julio II: la bóveda de la Capilla Sixtina
Junio 10 – Monumentos fúnebres: la tumba de Julio II y la Capilla de los Médicis
Junio 17 – De vuelta a la Sixtina: el Juicio Final
Junio 24 – Arquitecto de San Pedro. Las últimas pietás

Dirigido a:

Egresados de cualquier Programa del IPADE interesados en conocer y apreciar la obra arquitectónica, escultórica y pictórica de uno de principales artistas del Renacimiento italiano.

DATOS GENERALES

Formato

Programa en línea  

Duración

4 semanas 8 sesiones, 2 por día

Fechas

2, 9, 23 y 30 de septiembre de 2021. Horario 18:30 a 21:20 horas.

La familia hoy y siempre: los retos de la convivencia

Proporcionar herramientas para apoyar la convivencia familiar con el fin de propiciar el desarrollo integral de sus miembros, así como fomentar el diálogo entre los participantes, compartiendo experiencias de distintas soluciones a problemas reales surgidos en el “día a día” de la familia

Perfil

Dirigido a participantes y egresados de cualquier programa del IPADE junto con sus cónyuges.

Metodología

Método del caso, formato en línea.

Duración

4 semanas. 8 sesiones (2 por día).

Fechas y horario

Las sesiones se llevarán a los días 2, 9, 23 y 30 de septiembre de 2021.

Horario 18:30 a 21:20 horas.

Temas

  • Responsabilidad personal y social
  • Las redes sociales y la familia
  • Diferencias mujer-varón
  • El niño herido
  • La trascendencia hoy
  • Las promesas matrimoniales
  • Ejercicio y práctica de las virtudes
  • El papel de la libertad en la persona

Contacto e inscripciones

Ma. Dolores Lepine
Tel. 55 5354 1848
m.lepine@ipade.mx

Formación Doctrinal

El IPADE considera de suma importancia el conocimiento de los principios que rigen la naturaleza humana y que ese conocimiento tiene un gran impacto en la felicidad de la vida de las personas y en el alcance humano y trascendente de sus proyectos personales.

El desarrollo del individuo en forma plena requiere poner en práctica los valores morales verdaderos y correctos. El conocimiento cierto del ser humano y de lo que Dios espera de él, es de fundamental trascendencia para dar sentido a nuestra vida, así como para entender sus diversos acontecimientos.

Los Programas de Formación Doctrinal buscan ayudar a los participantes a crecer en la virtud de la sabiduría, esa virtud que incluye a la prudencia moral y que nos permite aprender a ver la vida desde el punto de vista de Dios.