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Participantes del MEDE ponen a prueba sus conocimientos en Data Visualization

Como parte de la materia electiva, Data Visualization, impartida por Alberto Ibarra, profesor y director del área de Análisis de Decisiones; participantes del MEDE Monterrey y Ciudad de México tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en sesiones ante un caso real de rebranding.

La asignatura de Data Visualization tiene como objetivo que los participantes desarrollen mayores habilidades de análisis de datos y los transformen en visualizaciones que permitan construir una mejor comunicación en distintos formatos como gráficos impresos, tableros interactivos, presentaciones en vivo, etcétera.

Para alcanzar tal cometido, el profesor Alberto Ibarra publicó el caso del Parque Ecológico Chipinque, en el que se analiza el impacto que tuvo el rediseño de la identidad del parque en el número de visitas al mismo. Como estudio previo a la sesión del caso, los participantes analizaron los datos de las visitas al parque en los últimos cuatro años y, posteriormente, tuvieron la oportunidad de presentar sus hallazgos a Gerardo Ortiz, director y fundador de Brands&People, agencia que rediseñó la identidad del parque. También estuvo presente Lorena Vázquez, directora ejecutiva de Chipinque. Quienes valoraron los insights hallados por los participantes.

Brands & People desarrollaron una estrategia de comunicación digital, posicionando a Chipinque como la voz de la conservación natural en Monterrey. Dejaron atrás el tradicional llamado “visítanos” y asumieron una voz activa que pone de manifiesto el poder de la naturaleza: “The Mountain calls you”. Esta nueva identidad permitió que el parque recibiera mayor atención por parte de los medios de comunicación y sus visitantes.

Programa(s) Relacionados: Alta Dirección, AD2-2, AD, D1, Formato Regional, Enfocados, Encuentros, Energia, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Empresas Familiares, In Company, Formación Integral, Formación Humana, Persona y Familia, Impresionismo, Hospitalidad y Estilo, Formación Doctrinal

15 enero, 2021 ||

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