header-image

IPADE Social Challenge

Son muchos los participantes, egresados y colaboradores del IPADE que están involucrados en diferentes iniciativas de carácter social para ayudar a los grupos más vulnerables durante este periodo de confinamiento.

A través de la plataforma IPADE Social Challenge, el IPADE quiere sumarse a ese esfuerzo reuniendo todas aquellas iniciativas en las que los del IPADE estamos involucrados con el propósito de darlas a conocer a toda nuestra comunidad y así aunar esfuerzos. Su principal objetivo es canalizar y facilitar el encuentro entre necesidades y recursos para ayudar al mayor número de personas posible.

Conoce las iniciativas

Suma tu iniciativa

 

IPADE Social Challenge es uno de los elementos que integra el Programa Inclusive Growth-IPADE, un espacio multi-área para el diálogo y la reflexión sobre el desarrollo de las personas, las organizaciones y la cultura, desde el punto de vista cristiano formando líderes con visión global y responsabilidad social. Inclusive Growth es un término ampliamente utilizado en el mundo académico y en las instituciones internacionales y surge como respuesta a los desafíos que ha generado el modelo económico actual. Este concepto no se reduce, por tanto, al rol de los estados y de las instituciones internacionales, sino que exige la participación de otros actores y demanda un rol más protagónico a los empresarios.

Inclusive Growth amplía los parámetros tradicionales de medición del crecimiento económico e incorpora temas como: desarrollo personal, educación, emprendedurismo, combate a la corrupción y empleo. La solución a estos desafíos requiere de la transformación, el crecimiento y desarrollo de los individuos, las organizaciones y de la cultura (Cfr. World Economic Forum: “Towards a new Global Consciousness”, marzo 2015).

Todas las iniciativas presentadas a continuación surgen de miembros de nuestra comunidad (participantes, egresados y colaboradores). Con esta plataforma el IPADE pretende difundir estas actividades para atender la emergencia actual y dar voz a quienes tuvieron la iniciativa para sumar más apoyos.

Si tienes dudas o comentarios de la gestión de estas iniciativas contacta a inclusivegrowth@ipade.mx.