- Doctorado en Administración de Empresas (DBA), University of Phoenix. Tema de la tesis: Best Practices in Marketing Strategy as applied by Medium-sized Mexican Companies. 2018.
- Máster en Dirección de Empresas, Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). 1985.
- Licenciatura en Ingeniería Química, Universidad Iberoamericana (UIA). Especialidades en diseño de plantas químicas y en administración. 1982.
Experiencia como empresario en las siguientes actividades (1982-2019):
- Construcción y comercialización de casas-habitación.
- Fabricación, venta y distribución de productos químicos para la industria automotriz.
- Comercialización de materias primas para la industria química.
- Fabricación y comercialización de desinfectantes para la industria del transporte de pasajeros.
- Comercialización de materia prima para la industria del plástico.
- Fabricación, venta y distribución de bolsas y otros productos de polietileno por extrusión e
inyección. - Exportación de envases para la industria del agua.
- Manejo de inversiones financieras en productos derivados (FOREX).
Experiencia como socio en las siguientes actividades (1982-2019):
- Importación de hule látex.
- Estrategias comerciales y de distribución de productos farmacéuticos veterinarios.
- Comercialización y distribución multicanal para muebles y accesorios de madera para el hogar.
- Estrategia comercial y de distribución al detalle para productos plásticos desechables para la industria alimentaria.
Experiencia como consejero en las siguientes actividades (1982-2019):
- Estrategias de distribución y comercialización multicanal de productos para el cuidado de la piel y medicamentos.
- Estrategias comerciales para productos de acero para la construcción de naves industriales.
- Consejero en la elaboración de la estrategia comercial para la exportación de servicios de
estudios e investigación en Ingeniería Civil (e.g. estudios para detección de mantos acuíferos en otros países). - Miembro del Consejo de varias instituciones educativas.
- Organización y dirección de campañas de obtención de fondos para instituciones educativas sin fines de lucro.
- Profesor de Cálculo Integral, Universidad Iberoamericana, 1985.
- Ingeniero Químico responsable de diversos proyectos en la operación de la planta en ABCE, S.A. 1983.
- Identificación y creación de valor al cliente.
- Estrategia de precios y extracción de valor.
- Innovación en la estrategia comercial.
- Extensión de marca y permanencia en el mercado.
- Dirección de fuerza de ventas.
- Marketing Management Program, International Marketing Institute, Boston.