El Director como Persona

PROGRAMA EN LÍNEA DE SELF-MANAGEMENT

Muchas cosas están cambiando y el director de empresa no es ajeno a estos cambios: su trayectoria profesional es vertiginosa, su actividad intensa y exigente, su responsabilidad enorme y, en este momento difícil e incierto, su carga se hace aún más pesada. Pero el ser humano, en su más profunda naturaleza, sigue siendo el mismo. Volver la atención hacia el hombre es regresar a lo fundamental y permanente.

El Director como Persona es un programa diseñado para que empresarios y directores de empresa reflexionen, más allá de sus logros y desafíos profesionales, sobre los aspectos más relevantes de su vida personal.

¿Cómo cuidar al director? ¿Cómo lograr que su progreso sea acorde con su desarrollo como persona? ¿Cómo fortalecerlo para afrontar las circunstancias actuales? ¿Cómo ayudarle a que sea un punto de referencia en el momento presente? ¿Cómo aprender de la experiencia de otros directores? ¿Qué puede aprender del “alto forzoso” que vivimos?

OBJETIVOS

  • Contribuir al desarrollo personal del director mediante la discusión de casos prácticos que muestran los desafíos y dilemas que enfrenta como ser humano.
  • Proporcionar una visión integral de la persona que sirva para orientar la conducta individual y el gobierno de otras personas.
  • Contribuir a que el participante tome conciencia de sus logros en el ámbito personal, a través de un análisis profundo de la condición humana en la empresa.
  • Propiciar la revisión de las prioridades del director desde la perspectiva global de la vida.

¿A quién va dirigido?

Empresarios y ejecutivos con amplia experiencia directiva interesados en hacer un alto en el camino para reflexionar y discutir acerca de temas relevantes que impactan su vida profesional y personal, egresados o no de programas regulares del IPADE.

Temario

  1. La dimensión profesional
  2. La dimensión familiar
  3. La esfera emocional
  4. La esfera intelectual
  5. Análisis general del amor humano
  6. Análisis psicológico del amor humano
  7. Análisis ético del amor humano
  8. La afectividad humana
  9. La tarea del carácter
  10. El desafío de las nuevas tecnologías
  11. El ejercicio de la autoridad
  12. La dimensión social
  13. Gestión de personas
  14. El itinerario del éxito
  15. Gestión del éxito
  16. Gestión del fracaso
  17. El papel del hombre y la mujer en el mundo contemporáneo
  18. El uso de los bienes económicos
  19. Dinámica del deseo y el placer
  20. La era de la posverdad
  21. Conciencia y verdad
  22. Lógica y dinámica del perdón
  23. Vínculo entre el temor y la esperanza
  24. La felicidad humana