Consejos en Acción

 

El buen consejero nace, se hace y siempre puede crecer.

Lograr empresas institucionalizadas, competitivas, consolidadas y productivas es en parte resultado de que formen y estructuren sus Consejos en los cuales participen activamente sus integrantes al perfeccionar sus habilidades directivas y visión estratégica.

Comprender a la empresa y su entorno, hacer las preguntas acertadas, escuchar, dialogar, buscar acuerdos, considerar diversas posturas, aprender, enseñar, exigir y exigirse son los retos a los que está llamado un buen consejero dispuesto a ver siempre por el bien y la permanencia de la empresa en el largo plazo.

El Programa Mixto Consejos en Acción es la propuesta del IPADE para lograr la institucionalización de la Empresa mediante el fortalecimiento de sus miembros en las dinámicas de los Consejos de Administración. Además, es ideal para los procesos de sucesión y transición que enfrentan las Empresas Familiares.

Objetivo

Con los conocimientos, herramientas y relaciones que se promueven en este Programa, los participantes serán capaces de dimensionar los alcances de estos órganos de gobierno para que los hagan funcionar con eficiencia dentro de sus
organizaciones o en aquellas en las que están involucrados como consejeros independientes.

 

¿A quién va dirigido?

  • Dueños de empresas, presidentes o directores generales, así como socios y accionistas que desean institucionalizar la empresa por medio de la creación o el fortalecimiento de un Consejo de Administración.
  • Consejeros independientes o directivos con experiencia que desean fortalecer y profesionalizar su gestión dentro de Consejos de Administración.

Formato

Calendarización

Horarios de participación en línea:

  • Martes: 8:30 a 10:00 hrs.
  • Jueves: Trabajo en equipo de 16:00 a 16:30
    • 2 Sesiones plenarias de 16:40 a 19:30 (cada sesión dura 1 hora 20 minutos)

Horarios de participación presencial:

  • Martes a jueves: 10:00 a 17:55 hrs.
  • Viernes: 10:00 a 13:30 hrs.