Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial (CIIE)

el Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial centra sus trabajos e investigaciones en la naturaleza y características del trabajo de ese agente social que llamamos empresario. A través del análisis y la reflexión fundamental sobre la iniciativa y el trabajo del empresario –motor de la vida económica y social–  el centro busca proporcionar luces y respuestas ante la realidad de un contexto retador y cambiante.

Este Centro de Investigación pretende ser un agente de cambio de la sociedad mediante la creación y difusión del conocimiento empresarial, así como de las actividades de extensión y vinculación con nuestra comunidad de negocios.

La visión del CiiE es la de ser el centro panamericano de investigación en iniciativa empresarial más activo. Resaltamos el carácter panamericano en dos dimensiones. La primera, por el alcance internacional al que consideramos que el Centro está llamado a cumplir; y la segunda, por las oportunidades de investigación y sinergias para el impulso del espíritu emprendedor, que podrían lograrse en conjunto con la Universidad Panamericana.

El CiiE tiene como objetivo generar el conocimiento e implementar las actividades que promuevan la iniciativa empresarial con el propósito de fomentar la creación y desarrollo de nuevas empresas con un alto impacto en nuestra sociedad. Así como ser un vehículo institucional que canalice adecuadamente los esfuerzos y recursos destinados a la investigación en iniciativa empresarial.

Finalmente, el CiiE busca reunir a empresarios, inversores, académicos, participantes, egresados y otros actores importantes de nuestra comunidad empresarial, en un entorno propicio para su desarrollo a través de la enseñanza, la investigación y las actividades de extensión. Todo lo anterior, a través del rigor y relevancia de la investigación académica para proporcionar a los empresarios los conocimientos originales y útiles, propios de su tarea directiva y emprendedora.

Líneas de investigación

  • Emprendedores de alto impacto.
  • Emprendedores for-profit versus emprendedores sociales.

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