header-image

Continuidad y Actualización

El IPADE lleva 50 años impulsando la preparación de directores y empresarios para estar a la vanguardia a través del Programa de Continuidad y Actualización. Aprender de las experiencias de otras empresas es sumamente enriquecedor, así como integrar nuevos conceptos y continuar fortaleciendo las habilidades que hacen a un director exitoso.

En este marco, los participantes podrán aprovechar el contenido que ofrece el Programa de Continuidad y Actualización para beneficio y crecimiento de sus empresas.

 

 

Dejanos tus datos para mayor información

Consulta el folleto

 

Curso Internacional de Continuidad y Actualización (CICA)

Actualmente los conocimientos y habilidades del director se vuelven obsoletos con velocidad, razón por la que el IPADE, a través de su Curso Internacional de Continuidad y Actualización (CICA), presenta investigaciones que permiten al participante estar a la vanguardia en tendencias relativas a los retos de la Alta Dirección.

El CICA está dirigido a egresados del IPADE y a participantes de escuelas extranjeras en convenio.

El Curso Internacional de Continuidad y Actualización es una oportunidad para actualizarse y reflexionar acerca de los temas cruciales que enfrentan hoy en día las organizaciones. Asimismo, constituye un foro único para intercambiar ideas y experiencias con empresarios y directores provenientes del interior del país, Centro y Sudamérica.

 

Déjanos tus datos para mayor información

Consulta el folleto

Sesiones IPADE Alumni

El reto al que se enfrentan los directores de empresa hoy es a mantenerse al día en cuanto al mundo de los negocios y management. En un mundo global, donde no hay fronteras, ni barreras de tiempo y espacio, la actualización y formación permanente se vuelve indispensable sin importar dónde se esté.

El IPADE cuenta con tres sedes fijas en el país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), pero con cerca de 5,000 egresados en los diferentes estados de la República. Al ser una escuela de ámbito nacional, el IPADE busca servir a sus egresados ahí donde se encuentran. Por ello, lleva sesiones de vanguardia a egresados que radican en distintas ciudades de la República.

 

Viaje empresarial-académico

Objetivos generales

  • Enriquecer la actualización de participantes mediante una experiencia académica internacional de primer nivel.
  • Exposición al pensamiento de vanguardia de una de las mejores escuelas de negocios del mundo.
  • Oportunidad de aprender en un entorno internacional adicional al IPADE.
  • Enriquecer el networking y el intercambio de experiencias tanto con sus compañeros como con empresarios de la región de California.

Plan de trabajo

Dirigido a:

La Comunidad de Egresados del IPADE está integrada por los participantes egresados de los Programas: AD-2, AD, D-1, MEDE, MEDEX, ADIT, InnovAD y ADECAP, en las sedes fijas e itinerantes.

Fecha

Del 13 al 17 de mayo del 2019

Lugar

Los Ángeles y San Francisco

Contacto

Maria del Carmen Peralta

Tel. 55-5354-1800 ext. 1515

Mail mcperalta@ipade.mx

 

Testimoniales

 

El viaje empresarial Los Angeles-San Francisco, fue una experiencia de convivencia y aprendizaje, aprendimos Design Thinking en Stanford,  nos recibieron directores de  diferentes compañías  mostrándonos su expertise, la Cámara de Comercio de LA, nos abrió las oportunidades México-USA-LA , y atento a las mismas recibimos en GRUPAD, grupo de empresas que dirijo,  una invitación a otra Misión empresarial a Asia, vamos doce directores con expectativas abiertas a incursionar en ese poderoso mercado.

Es un viaje que podría repetir.

Connie Bermúdez Cruz

Grupo Profesional de Asesoría Administrativa, S.C.

 

 

El viaje empresarial que organiza el IPADE, es en una sola palabra: EXTRAORDINARIO.

Todos los detalles están cuidados por el comité organizador para que todos los que tengamos la oportunidad de asistir, podamos obtener la mejor experiencia y por ello tener el mejor aprovechamiento para nuestras propias organizaciones.

Las visitas organizadas a las empresas que meticulosamente ha sido escogida para establecer relaciones de negocios, o para que simplemente podamos continuar con el proceso de profesionalización personal, son razón suficiente para poder tomar la decisión de forma parte del siguiente viaje.

100% recomendable.

Carlos José Roberts Ávalos

Impulsora de Restaurantes El Fogoncito S. A. de C. V.

 

IPADE y el Consulado de México en Los Angeles han desarrollado una extraordinaria,  bien balanceada y multi-disciplinaria iniciativa  que contempla la construcción de puentes de negocio entre la comunidad de origen Mexicano, con un potencial de mercado superior a 10 millones de personas, en California una entidad tan cercana y tan lejana a nosotros,  con un Producto Interno Bruto de 2,500 billones de dólares, más del doble que nuestro país.  Reuniones de alto nivel y muy practicas con empresarios y empresas que ayudan a entender las grandes oportunidades que representan las regiones del sur de California, el Valle Central y la zona de la Bahía de San Francisco; una inmersión de primera mano para sensibilizarse del ecosistema y las externalidades de red asociadas a los startups en San Francisco, Palo Alto y el Napa Valley, no faltando la inolvidable experiencia académica con talleres de Design Thinking directamente donde se desarrollaron sus cimientos en la d.School y la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Stanford; y la discusión de un caso en los viñedos Ceja en el Valle de Napa.

Muy recomendable para quienes buscan extender sus empresas y un buscan un punto suave de aterrizaje en los Estados Unidos en una región con un alto poder de compra y un mercado hispano deseoso de recibir nuevas experiencias y productos.

Luis Miguel Chong Chong

Mega Chef, S.A. de C.V.

 

 

Un viaje lleno de grandes momentos, una gran oportunidad de conocer y hacer comunidad con egresados de los programas del IPADE. El itinerario productivo desde el día uno con visitas bien organizadas, con contenido tanto académico como de negocios aterrizado, actual y muy útil.

El ambiente entre los que  viajamos siempre en armonía, gran ambiente y súper coordinado por el staff de vinculación del IPADE.

Las visitas guiadas a cámaras de comercio, consulados,  puerto de los ángeles y empresas fueron atendidas por altos directivos y funcionarios, los cuales siempre estuvieron dispuestos a compartir conocimientos y abiertos a la posibilidad de negocio.

En la parte académica la visita a la universidad de Stanford fue una experiencia única, enriquecedora y con alto valor. Tuvimos la oportunidad de estar en napa y concretamente en CEJA donde nos recibió la protagonista del caso, que para nuestra sorpresa estaría meses después en la continuidad compartiendo su experiencia.

Un gran viaje, agradezco a IPADE estas iniciativas y estoy puesto para el siguiente.

Fausto Velázquez Franco

Transportadora Consolidada

Digital Transformation Journey

Objetivo generales

  • Conocer, iniciar y desarrollar un plan de acción para implementar el proceso de Transformación Digital en la empresa.
  • Aumentar las posibilidades de éxito en el proceso de Transformación Digital gracias a la creación de una estrategia guiada por expertos.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar los retos de una Transformación Digital.

Descarga el folleto

Dirigido a:

Egresados del IPADE que ocupen la posición de Director General, Presidente, Empresario o Directivo que incida directamente en el proceso de transformación digital de la organización.

Fecha

FASE DE PREPARACIÓN

Online: 16 de octubre al 6 de noviembre

INMERSIÓN EN SAN FRANCISCO

11 al 15 de noviembre

ACTIVACIÓN

17 al 29 de noviembre

CIERRE DEL PROGRAMA

Presencial: 4 de diciembre

Lugar

San Francisco

Contacto

Lourdes Herrera Basterra

lherrera@ipade.mx

555354-1800 ext. 1226

 

María Del Carmen Peralta Aldama

mcperalta@ipade.mx

555354-1800 ext. 1515