Para que una empresa sea exitosa tienes que concentrarte en tu pasión. Los negocios siempre deben de ser autosustentables, el dinero que le inviertes debe de dar para que continúe generando sin tener una inyección adicional, al menos que tú lo decidas.
“Skyhaus, Global Businesses Inc y Viveh, se generan por una necesidad que hay en el país de vivienda, todas las empresas en las que participo, están relacionadas con la construcción, que es mi pasión”.
Viveh: es una división de vivienda en renta, surge porque vemos que hay un vacío de viviendas de calidad, nosotros con esta propuesta venimos a cubrir esa demanda, consideramos que la vivienda debe de ser bien construida con materiales duraderos.
Un primer paso que debemos de mejorar si queremos tener un país que construya la vivienda que se necesita para nuestra gente, es tener procesos ordenados, no solamente a nivel estatal, sino también a nivel alcaldía y a nivel federal, para que exista una coordinación entre las tres entes y las compañías puedan crecer en ese entorno.
El segundo tiene que ver con cuestión de normas, la construcción es un elemento muy sensible a los temas ambientales, es por eso que, nosotros debemos estar siempre a la vanguardia construyendo con lo último en tecnología para que podamos garantizar que la seguridad siempre exista.
El tercero tiene que ver con un tema de regulación, la construcción es de los pocos segmentos que puede distribuir la riqueza de dos maneras muy claras.
La construcción es tan noble que genera empleo a la gente que realmente lo necesita, además, si tú haces un buen producto, permitirás que una familia tenga algo de calidad y realmente le dure toda la vida; con materiales duraderos, estacionamientos bien diseñados, seguridad estructural, buena ubicación y bien pensados.La industria inmobiliaria es de las pocas industrias que te permiten que esto suceda. Si logras hacer estas dos cosas, un cliente contento y empleo de manera digna y estable, esta unión puede dar otros buenos resultados como accionistas contentos, proveedores bien pagados. etc.
Tenemos una sola tierra y es nuestra obligación cuidarla, cualquier persona que está involucrada en el desarrollo inmobiliario debe de cuidar el medio ambiente, (cuidar: los árboles, que los materiales que se ocupen sean sustentables, que la tecnología que se utilice realmente ahorre energía, cuidar el agua y que realmente se disminuya el impacto que tenemos como seres humanos en este planeta).
La parte de la sustentabilidad no solo debe ser un elemento básico, es un elemento que debe ser parte de la filosofía organizacional, para que realmente una empresa pueda tener una visión a largo plazo.
Los estacionamientos deben ser cómodos, que permitan movilidad, ahorrar tiempo y que esto genere una mejor calidad de vida y finalmente la seguridad estructural.
Una empresa que pierde de vista para que fue creada, que prácticamente fue para generar bienestar a sus colaboradores y todo lo que le rodea, al humano, no tiene ningún sentido de existencia.
“Un buen líder tiene un componente humano brutal; para mí, liderazgo sin la parte humana no tendría que existir.” El componente humano es importante en un líder, para impactar de manera positiva.
La segunda es tener un conteo propio, tener claro que lo que te pasa -bueno o malo- es su responsabilidad y de nadie más, puede haber factores externos, pero lo que sucede es su responsabilidad y tiene aprender de ello, si se da cuenta de eso, deja de tener excusas y deja de tener actitudes que no le permiten aprender ni avanzar. El liderazgo debe de ser autocrítico.
El liderazgo debe de ser genuino, no puedes ser alguien que no eres. Al no ser genuino es muy difícil que inspires a otros. Con estos tres elementos, el liderazgo se da.
ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”