La industria farmacéutica ha aprendido mucho con el tema de la COVID 19, también ha entendido el rol que tiene en la sociedad, la importancia de seguir aportando en la innovación, dejarla accesible y disponible para más personas. Otra de las enseñanzas que nos dejó, es la prevención, debemos trabajar mucho en los problemas de salud que aquejan con un índice muy alto a la sociedad, por ejemplo para combatir la obesidad y la diabetes, es importante lo que nuestra industria pueda ejercer en la parte de prevención, la innovación podrá aportar mucho más a la sociedad.
México es un protagonista en conjunto con Brasil, tienen una economía muy fuerte en donde la industria farmacéutica aporta mucho con inversiones en investigación clínica.
En México hay mucha más competencia, existe un mayor número de actores, eso es bueno para el país, entre más tecnología y competencia exista, es mejor la atención al paciente y a las personas que necesitan. Cada vez vemos más tecnología o inteligencia artificial que puede ayudar en nuestras vidas.
En la industria farmacéutica existe mucha información y nueva tecnología, debemos ser cuidadosos y saber buscar información de buena calidad y precisa que será el aporte a la sociedad.
Nuestro objetivo es que desarrollemos medicina, tecnología y cirugía bariátrica que pueda impactar al paciente.
ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”