fbpx

Las nuevas formas de consumo en la industria de alimentos y bebidas

Julio 06 / 2023

Silvia Cacho-Elizondo

Director del área de Comercialización

Silvia Cacho-Elizondo

Director del área de Comercialización

Julio 06 / 2023

La estrategia que está manejando Diageo México para adaptarte a todos los cambios de hábitos y de preferencia. Porque existe una diversidad de generaciones de gustos, y eso está ligado también con nuevas categorías que tal vez antes no eran tan importantes en el portafolio y que ahora el tequila y el mezcal están tomando más peso.

La estrategia es rejuvenecer y liberar una categoría que es muy fuerte de 35 a 45 años y aprovechar la oportunidad muy grande de la categoría entre los 25 y 35 años, ahí es la coctelería, las mezclas, tenemos a jóvenes y mujeres que les gusta la bebida de coctelería. También se incluyen innovaciones con menor graduación en las distintas marcas y estrategia en la premiumización del tequila.

Otro punto es la comercialización, ampliar la distribución de nuestros productos, asociándose con distintos distribuidores.

 

Las acciones que lleva Diageo México de responsabilidad social y sustentabilidad son:

  • 1. Consumo responsable (educar)
  • 2. Defender e impulsar la inclusión y la diversidad en la sociedad y las comunidades (integrar y apoyar)
  • 3. Sustentabilidad. Cuando el consumidor observa que la empresa es socialmente responsable y sustentable lo valora y apoya.

Hoy se piden líderes con valores, hoy se pide combinar la técnica con valores, es integridad como líder y eso es lo que transforma la sociedad.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

 

 

 

 

 

 

 

Julio 06 / 2023

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Política de Empresa
Profesor del área de Comercialización