Más de 1,400 representantes de las principales instituciones educativas de todo el mundo se reunieron en la ciudad de Chicago, Illinois, para participar en la Conferencia Internacional y Reunión Anual 2023 de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), que se llevó a cabo del 23 al 25 de abril.
Dicho evento reunió a profesores, líderes empresariales y expertos en educación para explorar los nuevos caminos que están tomando las instituciones para generar un cambio positivo en el ámbito empresarial. Por parte de IPADE Business School asistieron Lorenzo Fernández Alonso, director general; Juan Romero McCarthy, director de Investigación y Procesos Académicos (DIPA); y Gabriela Alvarado Cabrera, directora adjunta de DIPA.
Durante tres días, los participantes del evento estuvieron presentes en más de 40 horas de sesiones interactivas y reuniones de trabajo en red. Dichas sesiones permitieron el intercambio de ideas y la discusión de las últimas tendencias y mejores prácticas en educación empresarial.
En un mundo en constante cambio, la sociedad exige que las escuelas de negocios actualicen sus métodos de enseñanza y formación de los líderes del mañana. Los académicos y profesores de educación empresarial han respondido a este desafío desarrollando nuevos modelos y enfoques innovadores.
Para IPADE Business School, los líderes del futuro deben ser capaces de enfrentar los desafíos globales, promover la diversidad y la igualdad, y utilizar la tecnología de manera responsable para impulsar el progreso económico y social.
El evento demostró que la comunidad académica está dispuesta a adaptarse y evolucionar para cumplir con las demandas de la sociedad actual y formar líderes capaces de generar un impacto positivo en el mundo de los negocios.