fbpx

El metaverso y las organizaciones sociales

Febrero 09 / 2023

Social Media IPADE

Febrero 09 / 2023

Internet está evolucionando y esto tiene que llevar a todos los actores involucrados a pensar cómo queremos participar o utilizar los recursos tecnológicos. Hablando del metaverso, no solo hay que pensar en los agentes económicos sino en los sociales.

Hace un año decíamos que todo mundo debía tener redes sociales, pero después de un tiempo nos dimos cuenta de que no necesariamente es así, ya que se comenzaron a hacer estudios serios en los que se determinó que depende mucho de las particularidades de cada empresa.

Hay que profundizar en qué queremos o para qué lo utilizamos. Estamos hablando de un ecosistema virtual e inmersivo en el que se espera mucha interacción y debemos pensar qué lugar queremos ocupar en este metaverso. La comunicación y la tecnología deben impactar positivamente a la sociedad.

Nosotros empezamos a ver que el mercado cambiaba y quisimos aprovechar esta ola para no dejar de lado todas las causas sociales, con necesidades reales, para que el metaverso tenga impacto social, por lo que decidimos realizar una colección de NFs con causa en colaboración con artistas mexicanos y que apoyaron diferentes causas como el cáncer, el maltrato animal o la educación, y cuyos recursos se destinaron a diversas organizaciones.

En esta construcción del metaverso no podemos olvidarnos de las causas sociales. En este sentido, tenemos dos grandes reflexiones: llegamos antes al mercado en México ya que aún es un tema muy nuevo en nuestro país, y generamos conversación alrededor del metaverso y nuestro lugar en él.

Rompimos grandes brechas. Por un lado, las organizaciones como los bancos de alimentos pueden abrirse camino en este sector, y por otro lado se pude generar cierto capital, por lo que estamos replanteando nuestras estrategias para un futuro, una vez que las empresas estén más habituadas al metaverso.

La idea no es cómo va a funcionar el metaverso, sino cómo vamos a hacer mejores metaversos. El metaverso tiene que ayudarnos a construir sociedades mucho más positivas, más allá del tema del marketing. Temas como las criptomonedas filantrópicas y los NFs con causa son la reflexión del futuro.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

Febrero 09 / 2023

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Comercialización
Profesor del área de Control e Información Directiva
Decano del área de Factor Humano