fbpx

IPADE, única Escuela Mexicana en el Ranking de EMBA de Financial Times

Noviembre 30 / 2022

IPADE Comunicación

Noviembre 30 / 2022

 

 

IPADE Business School fue reconocida como la mejor escuela de México para estudiar un MBA según el ranking “Top 100 EMBA Programmes 2022” de Financial Times.

El Executive MBA (MEDEX), es un programa diseñado para desarrollar habilidades de alta dirección en directivos que buscan llegar a los más altos niveles de la organización. Durante 20 meses los participantes colaboran con otros líderes, empresarios y emprendedores que viven las mismas situaciones y enfrentan los mismos retos, con lo que enriquecen su criterio y se mejora su capacidad de aprendizaje.

Además de ser el único MBA Ejecutivo mexicano presente en el ranking, y una de las mejores opciones en Latinoamérica, el MEDEX destaca en la categoría de Proceso de Carrera.

De acuerdo con los criterios de evaluación, IPADE recibió de su comunidad de egresados una calificación de 9.4, en la escala de 10, en satisfacción general, dado que quienes cursan el Programa logran incrementos salariales de hasta 50% y cumplen con el 77% de sus expectativas en relación con los objetivos que han alcanzado.

El Programa MEDEX destaca además por los siguientes beneficios:

  • Oportunidad de hacer Networking
  • Sesiones de trabajo con cerca de 500 casos de empresas reales
  • Nuevas habilidades directivas y personales adquiridas
  • Oportunidad de convertir una idea en un negocio rentable y con futuro
  • Claustro de profesores

Asimismo, IPADE se ubica en el sitio 75 en cuanto a experiencia internacional del curso, gracias a que 25% de su claustro académico está compuesto por profesores extranjeros y al menos 4% de sus estudiantes del MEDEX provienen de otros países. También destacó dentro de las 65 mejores escuelas de negocio por su abordaje de temas ESG, es decir, los “factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo”.

El Master en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX) de IPADE es un catalizador de la carrera directiva que reafirma la confianza en las habilidades para la toma de decisiones y perfecciona las competencias requeridas para asumir responsabilidades de mayor rango. Desde hace 32 años, más de 5,000 participantes han elegido el MEDEX, transformando su capacidad directiva.

Noviembre 30 / 2022

Newsletter

Otros autores
Decano del área de Política de Empresa
Decano del área de Dirección Financiera
Decano del área de Factor Humano
Profesor del área de Dirección de Operaciones