fbpx

Sostenibilidad personal, familiar y profesional del líder

Octubre 21 / 2022

Alejandro Salcedo-Romo

Profesor del área de Factor Humano

Alejandro Salcedo-Romo

Profesor del área de Factor Humano

Octubre 21 / 2022

Si las empresas están conformadas por personas, la sustentabilidad personal es necesaria. Hay distintos retos que tienen las empresas para que los equipos de alto rendimiento en la alta dirección sean sustentables a nivel humano y a nivel familiar. El tema de sostenibilidad ha estado sobre la mesa desde hace tiempo, ha ido variando a lo largo de los años y responde a las necesidades de nuestro tiempo.

El mundo tiene recursos finitos y hay que hacerse cargo, no nada más hacer negocio o sacar adelante la empresa, sino que estas empresas estén insertadas en un entramado más complejo, más social, ecológico y geopolítico. La empresa es esfuerzo sostenido en el tiempo.

La sustentabilidad comienza con la mujer o el hombre de empresa con espíritu emprendedor, pero que va más allá de generar riqueza económica, social y personal de manera sostenible, y más allá de las paredes de la propia empresa.

Los mismos problemas se pueden ver desde distintos ojos, con soluciones variables. Hay cosas que van variando por el país: la industria, la ubicación en general y la cultura, pero también hay cosas que son permanentes y que ayudan a ir poniendo cimientos para hacer frente con mayor claridad a los distintos retos que se tienen en la empresa, en los diversos ámbitos y culturas en que los empresarios se encuentran.

La experiencia de la Semana Internacional Executive del MEDEX en IPADE reúne diversidad y unidad; diversidad de países, culturas y talentos, pero unidad de propósito: hacer empresa sostenible.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

Octubre 21 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección Financiera
Director del área de Análisis de Decisiones
Profesor del área de Entorno Económico