fbpx

BBVA e IPADE Refrendan su Alianza Colaborativa

Octubre 20 / 2022

IPADE Comunicación

Octubre 20 / 2022

 

El pasado martes 19 de octubre de 2022, BBVA México, dirigido por Eduardo Osuna, e IPADE Business School, liderado por Lorenzo Fernández Alonso, renovaron por segunda ocasión su alianza colaborativa para impulsar la labor del Centro de Investigación para Familias de Empresarios CIFEM-BBVA.

Desde su fundación en 2006, el objetivo de este Centro de Investigación es estudiar, informar, orientar y formar a empresarios para contribuir al desarrollo, avance y continuidad de las familias empresarias y sus organizaciones. Por lo que, ambas instituciones están convencidas de que las empresas familiares son fundamentales para el desarrollo de México como entidades generadoras de riqueza.

“Atender las necesidades de este tipo de empresas no es un reto menor. De acuerdo con el INEGI, las empresas familiares equivalen al 90% de las unidades de negocio que existen en México, y éstas contribuyen con el 85% del Producto Interno Bruto. De ahí surge la importancia de impulsar su desarrollo y profesionalización para garantizar su continuidad”, agregó Lorenzo Fernández.

En México solo un 15% de las empresas familiares alcanzan una tercera generación de manera exitosa, por ello ambas instituciones buscan contribuir desde su alianza a aumentar esos porcentajes y lograr un alcance mucho más amplio y enfocado en generar valor para este tipo de organizaciones.

A partir del apoyo brindado por BBVA se ha logrado apuntalar el programa enfocado más longevo de IPADE, el “Coloquio para familias de empresarios”, que lleva ya 19 ediciones. Además, a través de 9 ediciones de Encuentros y 10 ediciones de los Programas “¿Cómo Lograr la Continuidad en la Empresa Familiar?” y “Retos y Dinámicas de las Empresas Familiares”, han participado alrededor de 3,700 personas que buscan tener mejores empresas y familias.

 

Octubre 20 / 2022

Newsletter

Otros autores
Director del área de Dirección de Personal
Profesor del área de Dirección de Personal