fbpx

¿Qué es la cadena de suministro?

Septiembre 13 / 2022

Social Media IPADE

Septiembre 13 / 2022

La cadena de suministro viéndolo desde un concepto general empieza desde que producimos y movemos hasta que llegamos al consumidor final, desde que entra en alguna parte del proceso hasta que llegue al consumidor final y lo tiene en sus manos.

Uno de los principales retos que tienen las empresas en este entorno incierto, hablando en términos de pandemia guerras, es como mantener en tiempo una fluidez en la cadena de suministro, a qué me refiero, a que el producto llegue cuando se necesita al consumidor final.

Otro desafío es poder mantener los costos a un nivel bajo, en este momento tan incierto, se te complica mucho tener el abasto suficiente para poder surtir en tiempo forma y mantener un nivel de servicio.

Para poder mantener un nivel de servicio y mitigar los retos en base al entorno actual, primero debemos estar conscientes de qué está pasando, esto es lo principal y enfocarnos en hacer sinergias para que puedan fluir los procesos y sigamos manteniendo esta cadena de suministro fluida y sobre todo buscar eficiencias que nos permitan apalancar el incremento de costos, la falta de abastos del surtido y cómo le hacemos para llegar más rápido y en tiempo a nuestros clientes.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

Septiembre 13 / 2022

Newsletter

Otros autores
Director del área de Dirección de Personal
Decano del área de Política de Empresa