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Salud y bienestar “Peloton” | Nuevos comportamientos del consumidor | CICA 2022

Agosto 25 / 2022

Martha Rivera Pesquera

Profesor del área de Comercialización

Martha Rivera Pesquera

Profesor del área de Comercialización

Agosto 25 / 2022

Peloton es una empresa que nace en el 2009. Se trata de una organización a la que le fue muy bien durante la pandemia. Nace pensando cómo llevar al consumidor una propuesta de valor para hacer ejercicio en su propia casa. Es así que lanzan una bicicleta estacionaria, pero con un software para hacer ejercicio mediante una pantalla con un entrenador en vivo.

La empresa comienza a tener muchas ventas durante la pandemia y tiene un exceso de demanda que le permite subir sus acciones a los 160 dólares. Sin embargo, en 2022 se le cae el valor de las acciones a 24 USD. Entonces contratan a un nuevo CEO y propone conectar a todo el mundo a través del Fitness, motivando a las personas a ser su mejor versión en cualquier lugar y en cualquier momento.

Este nuevo CEO se planeta algunas alternativas de crecimiento para atraer nuevos consumidores, intensificando los esfuerzos de marketing para diseñar nuevas redes de producto. La propuesta de valor abarca conveniencia ya que utiliza entrenadores internacionales con disponibilidad de ejercitarse vía online y conectar con una comunidad global a partir de un software inmersivo.

El proyecto va dirigido a gente que está muy ocupada y que quiere hacer del ejercicio un estilo de vida. Actualmente el ejercicio en casa se está convirtiendo en la norma. La mayoría de los usuarios jóvenes como los millennials o la generación Z se sienten más cómodos haciendo ejercicio online. Esto es un factor clave para el connected fitness.

Lo que hace de Peloton, una empresa exitosa, es que genera costos de cambio muy difíciles para el consumidor y se ha vuelto un referente cognitivo. Actualmente tienen más de 6.6 millones de usuarios con retención de 92%. Peloton tiene el equipo, la distribución del contenido y los instructores que brindan la experiencia.

El connected fitness no es una moda, se ha convertido en un estilo de vida y es una tendencia que permanecerá. Cuando el negocio es digital y se centra en el software y la tecnología, se tiene una mejor oportunidad de establecer relaciones directas con el consumidor para brindarle constantemente nuevos servicios y experiencias.

En el mundo actual es imperativo tener una profunda lealtad de clientes. Eso es lo que ha hecho Peloton. Se trata de construir una rueda ambulante en donde veamos cómo, en la medida que tengo más usuarios, están más satisfechos con el producto, generando Network effect. La oportunidad de ingresos sólidos está ahí. Hay oportunidad para el inversionista, para la empresa y para los usuarios en cuanto al crecimiento.

Puede haber grandes oportunidades para Peloton porque han realizado una propuesta de valor superior frente a lo que hay en el mercado. Hay dos tipos de elementos en este tipo de negocio para crecer rápidamente: ser dueño del contenido y ser dueño de los medios de distribución de dicho contenido. Peloton tiene ambos.

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Agosto 25 / 2022

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Profesor del área de Entorno Político y Social
Director del área de Control e Información Directiva