fbpx

Retos y perspectiva futura de la transformación digital | ENCUENTRO GLOBAL DE EGRESADOS 2021

Julio 13 / 2022

Silvia Cacho-Elizondo

Director del área de Comercialización

Silvia Cacho-Elizondo

Director del área de Comercialización

Julio 13 / 2022

La ventaja más grande que ha tenido Avocados from México para ser una empresa ejemplo de transformación digital es que no teníamos ninguna noción establecida de cómo se hacían las cosas porque éramos nuevos. Creamos la organización en el 2014 y yo fui la primera que armó el área digital. La ventaja fue hacer las cosas en un momento en que hacían sentido las transformaciones digitales y no estábamos amarrados a ninguna noción anterior. Lo difícil no es adoptar una mentalidad de transformación digital, lo difícil es cambiar las estructuras, los procesos. Lo que está quebrando a muchas de las industrias es que no nacieron en lo digital y les está costando llevar a cabo la transformación”.

Ivonne Kinser, Head of Marketing and Inovation en Avocados from México.

“La transformación digital tiene que ver con el cambio de los paradigmas en la empresa. Muchas veces relacionamos transformación digital con la implementación pura de la tecnología, pero los procesos de transformación digital están mucho más conectados con poner al cliente en el centro del universo e intentar ver cómo rediseñamos la propuesta de valor a la luz de las tecnologías. Se deben tratar de borrar todas las fricciones que puede tener el cliente al hacer compras online. Muchas veces el error tiene que ver con querer replicar lo que hacíamos en el mundo offline. Se trata de ver cómo mejora la propuesta de valor usando las últimas tecnologías disponibles”.

Javier Dorrego, Director Académico en Aprentia Digital.

“Cinépolis Klic venía creciendo de manera exponencial y con la pandemia llegó más gente que nunca, sin embargo, el modelo o la propuesta de valor siempre había sido ser el número uno en el mundo digital a partir de los estrenos de cine. El problema es que, si no hay estrenos, por definición no hay mucho contenido nuevo. Hasta hace solo unos meses vendíamos películas, pero con la pandemia comenzamos a hacer conciertos en vivo, de tal modo que cambiamos el modelo y encontramos artistas de gran talla. Cada viernes tuvimos conciertos a nivel internacional”.

Marco García de la Cruz, Global Head of Digital Transformation and Customer Experience en Cinépolis.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

Julio 13 / 2022

Newsletter

Otros autores
Director del área de Comercialización
Profesor del área de Dirección Financiera