fbpx

¿Cómo ser una empresa sustentable?

Julio 05 / 2022

Social Media IPADE

Julio 05 / 2022

El desarrollo sostenible es hacer nuestras propias actividades mirando hacia el futuro, es decir, crear productos de construcción más sostenibles, cuidando el entorno dentro del cual operamos; esto incluye a las comunidades que están a nuestro alrededor.

Holcim es la primera compañía que se afilió a las metas globales. Somos la única compañía del sector que tiene certificados en reducción de CO2. Como compañía, dentro de la región, convertimos desechos en energía, que es uno de los factores sumamente importantes dentro de nuestra industria. Estamos buscando reciclar, a nivel global, 100 millones de toneladas de materiales. También trabajamos en temas de la reducción de nuestro consumo de agua en nuestras plantas de Hermosillo y Tabasco, y trabajamos con universidades y distintas entidades para cuidar la biodiversidad alrededor de nuestras plantas.

Holcim México es una de las 5 compañías más grandes de nuestro grupo y es la compañía más importante de Latinoamérica. Para nosotros estar en este país es un reto importante porque es un país en alto crecimiento, con una población que quiere superarse y que cuenta con un déficit de vivienda e infraestructura muy alto. Nosotros queremos contribuir a solucionar estos problemas.

Una empresa que cuida primero a sus empleados desde el aspecto de seguridad y clima de trabajo, es una compañía que va a tener éxito. Una compañía que cuida su entorno medioambiental va a tener futuro próspero en el lugar donde está operando.

Holcim México es la única compañía en este país que desde el principio ha contado cada año con certificado de empresa socialmente responsable.

Tenemos una fundación que se dedica al trabajo social. Nuestro compromiso va hacia dignificar el empleo, es por eso que desarrollamos la Escuela Mexicana de la Construcción, la cual ha formado a miles de albañiles en el oficio. Se trata de reconocer al ser humano en el centro de la historia.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

Julio 05 / 2022

Newsletter

Otros autores
Decano del área de Entorno Económico
Profesor invitado del área de Entorno Económico
Profesor del área de Dirección Financiera