fbpx

Consagra IPADE Guadalajara oratorio para servicio espiritual de su comunidad

Abril 07 / 2022

IPADE Comunicación

Abril 07 / 2022

 

 

 

IPADE Business School, en cada una de sus sedes, se preocupa por ofrecer a sus participantes y colaboradores un espacio que propicie el recogimiento interior en medio de la actividad académica y profesional que se lleva a cabo en sus instalaciones.

Con este objetivo en mente, el pasado 6 de abril de 2022, la sede IPADE Guadalajara celebró el rito solemne de la Consagración de su Oratorio con una misa oficiada por el Pbro. José Fernández Labastida, Vicario del Opus Dei de la Delegación Guadalajara.

La construcción de este proyecto fue posible gracias al apoyo de diversas personas quienes, desde el año 2019 dieron viabilidad a través de un comité formado por egresados, teniendo como presidente a Jaime Casas Alemán Azcárraga y con la participación de Andrés Aldrete Vergara, Daniel González Cussi, Josemaría Barba Muñoz y Nacho Cervantes Lafarga. Por ello, tras la celebración religiosa se develó una placa conmemorativa en agradecimiento a diversos benefactores.

“Les agradezco a nuestros queridos egresados benefactores. De corazón, gracias por ayudarnos a crear este espacio de gran calado para quienes laboramos aquí y para nuestros participantes, quienes, como empresarios, tienen la labor de propiciar el desarrollo material, social, humano e incluso espiritual en su entorno”. Mencionó durante su discurso Lorenzo Fernández Alonso, director general de IPADE Business School.

La arquitectura de este recinto y el diseño de cada uno de sus ornamentos tienen como finalidad, disponer el alma hacia el Señor. Así lo visualizó en su propuesta el padre y arquitecto José de Jesús Castaño Villarreal, de la mano del ingeniero Juan Moisés Carrillo Rosas. Por otro lado, la belleza de las pinturas que lo envuelven son obra del pintor Nacho Valdés y, el sagrario y algunos ornamentos son creación del orfebre mexicano Jesús Pérez Ramírez.

Para concluir con la celebración, se llevó a cabo una cata musical en la que se interpretó el “El mesías” de Georg Friedrich Händel.

 

Abril 07 / 2022

Newsletter

Otros autores
Director del área de Entorno Económico
Director del área de Dirección Financiera