fbpx

Seamos empresa, el camino de un emprendedor

Abril 05 / 2022

Social Media IPADE

Abril 05 / 2022

México se encuentra en una situación económica muy difícil, como todo el mundo después de esta época post-covid. En este sentido, el papel del emprendedor es fundamental. Si todos tuviéramos una iniciativa de emprendimiento las cosas serían diferentes. Toda la labor que hace el IPADE a través de cursos ayuda a fomentar el emprendimiento.

Generar el progreso de las familias con empleos dignos y bien pagados es la labor del empresario. Los mentores tienen que dar viabilidad. AMPM, por ejemplo, es una empresa que me regresó mi mentor 27 veces antes de salir a la luz, pero no lo hacía para quitarme el tiempo, sino para mejorar el proyecto; y aun así hubo cosas que tuve que mejorar. El papel de la mentoría es fundamental.

El emprendedor tiene que satisfacer una necesidad. Cuando te metes al mercado vas a tener competidores directos e indirectos. Mi recomendación es actuar lealmente y correctamente, pero la competencia es brutalmente fuerte. Se tiene que aprender a luchar por los clientes, a hacer las cosas muy bien. Hubo, por ejemplo, 300 egresados en mi generación en el IPADE, pero eran como 3000 más en diferentes universidades; estos egresados son competencia también.

El empresario debe tener un corazón muy grande y fuerte porque hay gente que actúa deslealmente, que hace cosas que no se deben de hacer y contra eso también hay que competir. Hay que ser muy cuidadosos, inteligentes y agresivos. Tres consejos para el emprendedor: que todo en la organización sirva para vender más; cuidar el flujo de las empresas; y tratar excepcionalmente a la gente con pagos mayores a los que puede ofrecer tu competencia.

Como empresario adquieres una serie de responsabilidades superiores a las que puede alcanzar un ejecutivo. Ser emprendedor es dejar de lado algunas cosas para poder sacar adelante la empresa y hacer que a la gente que colabora contigo le vaya muy bien, que tu entorno se favorezca. En AMPM tenemos un área muy importante que se dedica a apoyar y aportar en la sociedad. Actualmente contamos con 32 años en el mercado.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

Abril 05 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Factor Humano
Decano del área de Entorno Político y Social
Profesor del área de Comercialización