fbpx

Consejos para ser feliz

Marzo 18 / 2022

Social Media IPADE

Marzo 18 / 2022

La felicidad es algo que todos anhelamos porque está dentro de nuestra naturaleza como una inclinación a la que buscamos darle explicación, sin embargo, no porque esté impreso en nuestra naturaleza significa que sea fácil alcanzarla. Por eso es importante descubrir aquellos caminos falsos o salidas equivocadas que no conducen a la felicidad. Ya el hecho de saber dónde no está la felicidad supone un avance importante, pero es importante saber cuál es el camino adecuado.

6 consejos prácticos para ser feliz:

1. Busca la felicidad dentro de ti. Uno no debe pretender encontrar la felicidad en lo externo. La felicidad depende de la interioridad de la persona. Si una persona quiere incrementar su felicidad debe trabajar dentro de sí misma.

2. Toma la decisión de ser feliz. Mucha gente piensa que la felicidad es cuestión de suerte, pero es una idea equivocada. La gente es feliz en la medida que decide serlo.

3. No pretendas la felicidad directamente. La felicidad no es una meta sino una consecuencia. Es como una mariposa, si la persigues se escapará.

4. Utiliza moderadamente los bienes materiales. Quien vive para lo material, mientras más tiene, más desea.

5. Orienta tu vida hacia las gratificaciones. Éstas nos involucran por completo. Orientar la vida hacia las gratificaciones conducirá la vida a la felicidad.

6. Descubre la dimensión trascendente de tu vida. La felicidad no la podemos conseguir con los bienes que tenemos en la vida terrenal. La felicidad absoluta y definitiva está en la otra vida.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

 

Marzo 18 / 2022

Newsletter

Otros autores
Author default
Profesor invitado del área de Entorno Económico
Profesor del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Análisis de Decisiones