fbpx

IPADE Renueva Alianza Internacional

Marzo 17 / 2022

IPADE Comunicación

Marzo 17 / 2022

 

 

Con el propósito de generar oportunidades de negocio entre los empresarios mexicanos y la comunidad empresarial de la ciudad de Los Ángeles, se renovó por ocho años más la alianza estratégica existente entre la Escuela de Negocios USC Marshall, el Consulado General de México en Los Ángeles e IPADE Business School.

 

Fruto de este convenio, el pasado miércoles 16 de marzo se realizó una “CEO Lecture Series”, en la que participantes de la Continuidad en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y algunos egresados de todos los Programas de IPADE Business School tuvieron la oportunidad de escuchar a la Embajadora Marcela Celorio, del Consulado General de México en Los Ángeles, a Geoffrey Garrett, dean de USC Marshall, y Scott McClelland (USC Marshall ’80) expresidente de la reconocida cadena de autoservicios H.E.B., que opera en México desde 1997 y que, tras 25 años y 76 sucursales, emplea a poco más de 17 mil personas en nuestro país.

 

El evento inició con unas palabras de Lorenzo Fernández Alonso, director general de IPADE Business School, quien destacó: “Esta alianza es la tercera que hemos firmado a través del Servicio de Relaciones Exteriores. Los trabajos que parten de esta labor abonan positivamente al pilar estratégico de la Internacionalización, mediante el cual, desde IPADE tenemos la encomienda de fomentar espacios de reflexión que permitan ampliar la perspectiva global de los negocios”.

 

Por su parte, la Embajadora Marcela Celorio, mencionó: “El comercio entre México y California representa 74.5 mil millones de dólares. Por ello, en el Consulado General de México en Los Ángeles, buscamos empoderar a la comunidad a través de las alianzas con instituciones académicas y la comunidad empresarial.”

 

Más adelante, se abrió paso al diálogo entre Geoffrey Garrett y Scott McClelland, donde abordaron temas de e-commerce, desafíos en la logística del mundo durante la pandemia, lecciones aprendidas a dos años de la crisis sanitaria, y temas de liderazgo en los tiempos actuales. Algunos de los principales insights que McClelland compartió con los asistentes son:

 

  • “Las mejores ideas surgen en equipo, por eso es importante que los colaboradores se sientan parte de las soluciones”.
  • “Apuesta siempre por un liderazgo colaborativo, sólo así crecerás como director y, a la vez, desarrollarás a tu gente”.
  • “Muchas veces la competencia es más grande que nosotros, por ello necesitamos desarrollar la creatividad en nuestros equipos”.
  • “En HEB sabemos que nuestras tiendas pertenecen a una comunidad, por ello invertimos en ella para que sea un mejor lugar para estar”.
  • “Ahora que estoy por retirarme, sé que he hecho mi trabajo, que he desarrollado a personas excelentes que podrán hacer frente a la empresa, incluso mejor que yo. Me enorgullezco de verlos avanzar”.

 

El evento cerró con un coctel y espacio de networking en el que los participantes pudieron compartir sus impresiones con los speakers.

Marzo 17 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Política de Empresa
Director del área de Dirección de Personal
Profesor del área de Dirección Financiera