fbpx

IPADE, entre las 100 mejores escuelas del mundo | FT GLOBAL MBA Ranking 2022

Febrero 14 / 2022

Comunicación IPADE

Febrero 14 / 2022

¿Por qué estudiar un MBA? Cuando una persona decide dedicar dos años de su vida a una maestría en negocios, necesita considerar diversas variables. Algunos eligen este camino pues aspiran a un cargo directivo en empresas de determinado sector, otros desean desarrollar nuevas habilidades para accionar ideas de emprendimiento. Si bien un MBA permite ambos escenarios, también es un catalizador de la carrera profesional, pues permite que, al egresar, el participante cuente con atributos como visión estratégica, toma de decisiones y conocimientos en tendencia sobre la gestión de personas.

Desde hace tiempo, los rankings, entre ellos el de la prestigiosa publicación Financial Times (FT) evalúan a las escuelas de negocios con el fin de verificar su rendimiento y el impacto final que la oferta de educación ejecutiva ofrece. De esta manera, los rankings brindan datos contundentes al público que busca la mejor opción de MBA, para construir su propio plan de desarrollo.

Desde 2001, IPADE Business School ha tenido una destacada presencia en los rankings que desarrolla FT. Este año, vuelve a aparecer en la lista de las 100 mejores opciones para estudiar un MBA de tiempo completo en el mundo.

Aunado a ello, el IPADE es, nuevamente, la única escuela de México y Latinoamérica presente en el listado. Entre las categorías, destaca en el lugar 10 mundial en progreso de carrera, que hace énfasis en el desarrollo que viven los egresados de la maestría; y lugar 6 en experiencia internacional, misma que habla de la interacción de los participantes con la realidad de los negocios, no solo en México, sino en el mundo. En ese sentido, el IPADE ofrece una interesante gama de inmersión gracias a actividades como el viaje de estudios, los intercambios, la semana internacional, el trabajo de verano, entre otros. Además, cuenta con una red de más de 100 escuelas de negocios en todos los continentes.

IPADE Business School busca continuamente alianzas estratégicas con empresas para que conozcan a sus participantes y ellos, a su vez, la cultura organizacional de tales instituciones. Así mismo, trabaja con herramientas que permiten a su comunidad de MBA colocarse en el mercado y alcanzar sus metas personales. La suma de estos esfuerzos fue reconocida también en el ranking del Financial Times, en especial a su departamento de Servicios de Carrera.

De igual manera, destaca en el listado la valoración de la experiencia IPADE por parte de sus egresados, pues obtuvo una satisfacción general de 9.40 sobre 10, superior al promedio de 9.02.

Además de los factores anteriores, la prestigiosa publicación Financial Times incorporó recientemente el indicador ESG, por sus siglas en inglés: Environmental, Social and Governance, aspecto en el que también fue reconocido el MBA del IPADE. La Responsabilidad Social se encuentra contenida en la misión del Instituto desde su fundación y, aunque las necesidades en torno a este tema traen consigo nuevos desafíos en la actualidad, la escuela siempre tendrá como faro esa búsqueda por impactar positivamente en la sociedad.

 

Febrero 14 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Control e Información Directiva
Director del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Factor Humano
Profesor del área de Factor Humano