fbpx

PRACTICAL INTELLIGENCE VS. ARTIFICIAL INTELLIGENCE: THE FUTURE OF BUSINESS LEADERSHIP | Primera parte

Febrero 10 / 2022

La inteligencia artificial vs. la inteligencia práctica, sus limitaciones y ventajas, son analizadas por Ricardo Murcio y Jorge Llaguno, profesores del área de Factor Humano del IPADE Business School como parte de su investigación sobre el futuro de la dirección.

En su análisis destacan que la principal ventaja de la inteligencia artificial es el procesamiento de grandes volúmenes de información a velocidad. Esta capacidad es “casi imposible para un ser humano”. Sin embargo ambos profesores consideran que la “inteligencia artificial cuenta con la limitación de que no tiene voluntad”, es decir, sólo hace las cosas que le han sido ordenadas.

La inteligencia práctica en contraste no solo se dedica a analizar la información dada, sino que incorpora otros elementos como las “capacidades, posibilidades y voluntades” en el alcance de un objetivo, algo imposible para la máquina. Además de que la inteligencia práctica puede cambiar y generar nuevos objetivos, proceso imposible al momento para la máquina.

DESCARGA: IPADE MANAGEMENT RESEARCH QUE REÚNE LAS CONTRIBUCIONES INTELECTUALES DEL CLAUSTRO ACADÉMICO DEL IPADE

 

 

 

 

Febrero 10 / 2022

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Política de Empresa
Director del área de Factor Humano
Profesor del área de Dirección Financiera
Profesor del área de Factor Humano