fbpx

Encuentro Global de Egresados | Perspectiva del mundo Post-Covid

Diciembre 22 / 2021

Social Media IPADE

Diciembre 22 / 2021

 

Los aprendizajes, la resiliencia y el emprendimiento en la era postcovid fueron los temas discutidos por Altagracia Gómez Sierra, presidenta del consejo de Grupo Minsa; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de América Móvil, Telmex y Grupo Carso y Lorenzo Fernández Alonso, director de IPADE Business School, durante el Encuentro Global de Egresados 2021.

Altagracia Gómez destacó que uno de los principales aprendizajes de la crisis es que las empresas deben estar diseñadas para ser resilientes: deben nacer, crecer, diversificarse y consolidarse. El primer aprendizaje en el que hizo hincapié es que en nuestros tiempos vale más “la capacidad de aprender” que saber; el segundo es que las crisis son grandes maestras para la detección de ineficiencias y oportunidades de mejora; y la tercera lección que destacó son los momentos ideales para ser disruptivo, para dar un paso adelante y decir “aquí hay algo que se puede hacer y nadie está viendo”.

Por su parte, Carlos Slim Domit celebró que, gracias a la conectividad, pudimos salir adelante de esta pandemia. Igualmente, incitó a los nuevos emprendedores a buscar “ideas trascendentes” que puedan ser conocidas, que tengan una inercia de crecimiento y provoquen nuevas experiencias en el usuario.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST “ENTORNO IPADE”

 

 

 

Diciembre 22 / 2021

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Factor Humano
Director del área de Comercialización
Profesor del área de Entorno Político y Social