fbpx

Programa Consejos en Acción fortalece las dinámicas de administración

Diciembre 09 / 2021

Comunicación IPADE

Diciembre 09 / 2021

El 3 de diciembre de 2021, tomó lugar la Clausura del Programa Consejos en Acción en la sede Ciudad de México del IPADE Business School. El objetivo de este Programa fue acercar a los 36 participantes a la dinámica de los Consejos de Administración, para saber de qué manera se pueden integrar y hacerlos funcionar con eficacia.

El evento inició con la presentación del presídium conformado por autoridades del IPADE como: Lorenzo Fernández Alonso, director general; Ernesto Martínez, director de Programas Enfocados y director del Programa Consejos en Acción; Ernesto Bolio Barajas, profesor y director del área de Política de Empresa y director académico de los Programas de Perfeccionamiento de Alta Dirección.

Lorenzo durante la bienvenida, mencionó:

“Qué alegría celebrar juntos este momento de satisfacción personal y profesional!” Sin duda la COVID-19 nos ha demostrado que los límites los ponemos nosotros y que la manera en cómo respondemos ante la crisis, distingue a las personas más capaces y, quizá también, a las que se han adaptado de mejor manera. No tengan miedo de aventurarse por nuevos caminos y proponer soluciones innovadoras. Pensemos valientemente fuera de esquemas, sin desalentarnos. Recordemos que no estamos solos, que podemos ayudarnos unos con otros y que somos capaces de crear puentes de apoyo. ¡Felicidades por ser el tipo de líder que necesitan las organizaciones mexicanas!

Por su parte, Ernesto Martínez al cerrar el evento, señaló: “Muchas gracias a todos, gracias a todo el equipo de coordinación y mantenimiento. Muchas gracias por haber formado parte de este gran Programa. Agradezco a todos por haber formado parte de este gran proceso con excelentes personas con grandes experiencias y aprendizajes. Esperamos que todos los contenidos vistos a lo largo del Programa sea relevante para ustedes”.

El Programa constó de nueve módulos semanales en línea, de 3 sesiones cada módulo, dando inicio el 21 de septiembre y concluyendo el 16 de noviembre con 38 sesiones en total. A lo largo de cada sesión los 36 participantes, 25 hombres y 11 mujeres, todos con perfil directivo, mostraron un profundo interés en analizar cada caso de empresa, hecho que influyó en el buen desarrollo del Programa.

Diciembre 09 / 2021

Newsletter

Otros autores
Author default
Profesor invitado del área de Entorno Económico
Profesor del área de Dirección Financiera