fbpx

IPADE fomenta la armonía familiar en el Coloquio para familias de empresarios

Octubre 06 / 2021

Comunicación IPADE

Octubre 06 / 2021

El Coloquio para Familias de Empresarios se llevó a cabo en Puebla del 28 de septiembre al 1° de octubre de 2021 con el objetivo de crear un ambiente de comunicación abierto y profundo que permita a cada familia analizar y evaluar, con absoluta privacidad y de manera amplia, la situación actual de su empresa y familia.

El Coloquio fue organizado por el Centro de Investigación para Familias de Empresarios (CIFEM) con el propósito de fomentar la armonía familiar, desarrollar el buen gobierno en la empresa familiar e impulsar una adecuada institucionalización a través de las generaciones. Ha dicho evento se dieron cita siete familias con un total de 30 participantes. El 70% fue hombres y el 30% mujeres con diversos perfiles como: director general, presidentes de consejos, directores funcionales, miembros de consejos, accionistas y socios de las diversas empresas.

Provenientes de Ciudad de México, Puebla, Sonora, Veracruz, Jalisco y Sinaloa, donde cada familia pudo compartir sus experiencias en temas relacionados en diferentes giros como: industrial, agroindustrial, servicios inmobiliarios, electricidad, manufacturera, comercializadora industrial, producción agrícola y ganadera.

El evento contó con la participación de un grupo de expertos como: Javier Arce Gargollo quien estuvo como conferencista invitado en el bloque de Aspectos Legales; los profesores del área de Factor Humano: Ernesto Bolio y Arciniega, Ricardo Aparicio y Alfonso Bolio Arciniega; Ernesto Bolio Barajas, profesor de Política de Empresa; y los profesores del área de Dirección Financiera: Francisco Javier Hurtado y Oscar Carbonell.

“Las empresas familiares tienen muchas ventajas, pero también se enfrentan ahora más que nunca a varios retos, que una vez librados, se convierten en las fortalezas que las distinguen. Se debe buscar profundizar en temas que preocupan a las organizaciones que tienen su origen en la familia por medio de experiencias y sustento académico. En IPADE, desde el CIFEM se busca apoyar al desarrollo y fortalecimiento de la empresa familiar” señaló Ricardo Aparicio, director del CIFEM.

El Coloquio para familias de Empresarios es un programa único en Latinoamérica, que provee un ambiente de comunicación abierto y profundo para que los integrantes analicen y evalúen, con absoluta privacidad y de manera amplia, la situación actual de su empresa y de su familia, a fin de generar una visión de conjunto para fincar una base sólida sobre la cual construir su porvenir.

Octubre 06 / 2021

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Dirección de Personal
Profesor del área
Decano del área de Política de Empresa
Profesor del área de Factor Humano