fbpx

IPADE recibe a la secretaria de Educación Pública y reflexiona sobre el papel de las escuelas de negocio

Julio 29 / 2021

Comunicación IPADE

Julio 29 / 2021

El IPADE Business School, convencido de que las escuelas de negocios tienen la misión de crear comunidades activas entre los distintos miembros del ámbito empresarial, recibió en sus instalaciones a la maestra Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A su llegada fue atendida por un comité de bienvenida en el que participaron el director general del IPADE, Lorenzo Fernández Alonso; Marcela Angulo Nafarrate, secretaria general; y Juan José Alonso Llera, profesor del área de Entorno Político y Social. Tras un recorrido por los espacios más icónicos de la sede Ciudad de México, sostuvieron un diálogo sobre los retos que presenta el perfeccionamiento directivo después de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Para el IPADE, la visita de la maestra Delfina Gómez permite hacer hincapié en la relevancia de la educación ejecutiva y el perfeccionamiento directivo para el país pues, como efecto cascada, cuanto mejores empresas creen los empresarios en México, la sociedad tendrá mejor panorama, con mayores alternativas disponibles, mejor aprovechamiento de recursos y, al final del día, más y mejores oportunidades. Desde su fundación, el IPADE trabaja para potenciar a la persona de la alta dirección, que está llamada a fungir como un agente de cambio capaz de mover recursos y personas hacia las áreas con mayores oportunidades de generación de riqueza económica y social.

Los retos que hoy enfrentan el país y el mundo, dada su complejidad e interconexión, exigen una manera distinta de entender los negocios, en la que se reconozca el poder transformador de la empresa e involucre a los diferentes stakeholders. Las empresas de este mundo post-pandemia necesitan ampliar sus horizontes, tomar en cuenta el sistema interconectado en el que se encuentran y comprender que los desafíos económicos, tecnológicos, ambientales y sociales sólo se pueden afrontar de manera exitosa colaborando.

 

Julio 29 / 2021

Newsletter

Otros autores
Profesor del área de Política de Empresa
Profesor del área de Comercialización
Profesor del área de Dirección de Personal
Profesor del área de Política de Empresa